Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea busca una industria de la construcción sólida

Ha creado alianzas para crear políticas que ayuden a desarrollar al sector con vistas en alcanzar sus metas en 2050.
lun 13 julio 2020 04:02 PM
En 2011, la construcción podría tener un crecimiento de 4.6%, por lo que sobrepasaría al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, estimado en 4.3%. (Foto: Cortesía SXC)

La Unión Europea ha sumado esfuerzos para desarrollar a la industria de la construcción hacia el futuro. La Alianza de la Construcción 2050, construyendo la Europa de mañana ha sumado un nuevo socio: Rics, organización de acreditación del sector inmobiliario.

“Ahora que la Alianza ha iniciado su andadura de manera oficial, todos los responsables políticos pueden ser conscientes de que existe una corriente en el sector de la construcción de la UE que comparte los mismos objetivos”, dijo Aurora Vicente Herrera de asuntos de la UE en Rics.

Publicidad

Y agregó que se espera poder crear un marco político adaptable para abordar una transformación del sector, con legislaciones coherentes y equilibradas, además de una asociación sólida entre las instituciones de la UE, los Estados miembros y las partes interesadas en la industria.

El acuerdo se hizo oficial en la octava reunión del Foro de Alto Nivel de la Construcción de la Comisión Europea a la que asistieron más de 100 participantes que representaban distintas áreas del sector.

Los padres de los 43 normalistas apoyan la investigación sobre el caso Iguala

En dicho encuentro, Ricardo Viaggi, secretario general del Comité Europeo para el Equipo de Construcción (CECE), estableció que la Alianza trabajará en el Pacto Verde Europeo, el factor humano en la construcción, el relanzamiento de la Estrategia Construcción 2020 y la Estrategia de Datos de la UE.

Publicidad

Tags

Unión Europea construcción Industria de la construcción Europa
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad