Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de la construcción recuperan confianza en la economía

El indicador aumentó 7.6% según la la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial de julio.
lun 03 agosto 2020 05:35 PM
Engineer with crane background at sunset
La confianza del sector ha mejorado durante julio.

Durante julio mejoró la confianza de las empresas de la industria de la construcción en México. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que el indicador incrementó 4.3% en comparación con el mes inmediato anterior, según la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Sin embargo, el resultado continúa siendo negativo en comparación con el año pasado, pues es 7.6% menor a julio del 2019. Además, este mes se acumulan 21 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.

Publicidad

El indicador que se recuperó y logró su primer mes por arriba de esta medida, es el de confianza en la situación económica del país, ya que el séptimo mes de julio registró ser de 56.2%, con un crecimiento de 6.8% con respecto al mes previo y una caída de 4.5% en comparación con el año pasado, lo que muestra que las expectativas de las empresas del sector respecto a los meses siguientes, ha mejorado, a pesar de que continúa la pandemia de coronavirus COVID-19.

En cuanto a si consideran que la actual es un momento adecuado para invertir, 17.8% respondió que sí, un crecimiento de 8.1% respecto al mes previo y de -7% en comparación con el 2019, además de ser el mes 84 debajo del umbral de 50 puntos.

Acerca de su la industria considera positiva la situación económica del país, 28.55 tuvo respuesta positiva, 1.4% más que en junio y 13.6% menos que el año anterior. Esta cifra representa 97 meses consecutivos por debajo del umbral mencionado.

Las pérdidas de Pemex alcanzan 606,600 millones de pesos en 2020 

Respecto a la situación económica presente de la empresa, no hubo gran variación entre junio y julio. Los resultados arrojaron 39.8% de opiniones positivas, 0.8% más que el mes previo y 11% menos que en 2019.

Pero el optimismo a futuro se mantiene, ya que por 110 mes consecutivo las expectativas se mantienen arriba del umbral de 50 puntos con 62%, lo que representa un avance de 4.4% con respecto a junio y una caída de -1.9% en comparación con el año pasado.

Publicidad

Tags

Industria de la construcción Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía Desarrollo Inmobiliario empresas indicador económico

Publicidad
Publicidad