Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demolición de Baja California 370 en la CDMX comenzará el 18 de agosto

Se destruirán siete pisos del inmueble, después de que la PAOT ganó su primer denuncia penal ante el Tribunal Superior de Justicia, ya que la desarrolladora excedió el límite de altura.
lun 10 agosto 2020 01:04 PM
Construction worker using pneumatic hammer
Los gastos serán pagados por la empresa.

Ya hay fecha para la demolición de los siete pisos excedentes construidos en un predio ubicado en Baja California 370, colonia Hipódromo en la Ciudad de México.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que el siguiente 18 de agosto inician las labores como sentencia condenatoria de una demanda interpuesta por el organismo hace tres años.

Publicidad
Pelear en chinampas y por internet, así sobreviven estos luchadores mexicanos

En la zona está permitido construir edificios de hasta ocho pisos, sin embargo, dicho inmueble sobrepasó el límite y levantó 15 pisos, por lo que en 2016 los vecinos recurrieron a las autoridades para denunciar el excedente.

Desde entonces el inmueble ha sido parte de acuerdos y juicios, hasta que la PAOT logró, el 12 de marzo de este año, luego de una denuncia penal, que el Tribunal Superior de Justicia dictara una pena de ocho meses de prisión y 12,531 pesos de multa al representante legal de la desarrolladora.

Además, se realizó un convenio entre el organismo y la empresa que construyó el inmueble, para que esta entregara un calendario de demolición de los pisos edificados de manera irregular, “cuyos gastos serán pagados en su totalidad por el particular sin costo alguno para el Gobierno de la Ciudad de México”, informó la Procuraduría.

Publicidad

Publicidad
Publicidad