Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aplicación que promete ser el "Airbnb" de la maquinaria para la construcción

Se trata de una startup que se enfoca en poner a la venta y renta equipo de la industria.
jue 13 agosto 2020 03:57 PM
Construction site diggers yellow and orange aerial view from above
Los procedimientos se pueden realizar en menos de 24 horas.

La tecnología en el sector de la construcción se aceleró durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Ante la necesidad de continuar sus operaciones, pero con el menor contacto físico posible, las empresas de todo el mundo han desarrollado opciones digitales.

Tal fue el caso de España en donde al inicio de la pandemia establecieron la estrategia de ofrecer material para construcciones a través de la plataforma de e-commerce AliExpress. En México, la startup mexicana UbiK, el “Airbnb” de la maquinaria de la construcción, amplió su catálogo y servicios. Se trata de una una aplicación en donde las empresas del sector de construcción pueden rentar, comprar, vender y promocionar maquinaria y equipos especializados en la industria.

Publicidad

Con ella en menos de 24 horas se puede solicitar y entregar cotizaciones, efectuar y recibir pagos en línea, emitir facturas, recibirlas, generar y firmar contratos, entre otras cosas. En la plataforma también se puede encontrar maquinaria para los sectores aeronáutico, forestal, minero, agrícola, medicina y laboratorio, marítimo y energético.

“Estos procesos se convierten en una de nuestras mayores ventajas competitivas, pero al ser una plataforma con un gran número de actores, su compromiso es clave para el éxito en la operación, por eso nos enfocamos en proporcionarles todas las facilidades y beneficios, aunque es complicado romper algunos esquemas practicados por años, como es la popular figura del ‘coyote’, el cual funge como intermediario en la renta y compra-venta de maquinaria sin brindar ninguna garantía”, dijo en un comunicado Juan Carlos Flores Domenzain, fundador y director general de UBiK.

Por lo que además cuentan con instrumentos legales que garantizan el cumplimiento de las obligaciones y protegen el derecho de los usuarios asociados de la maquinaria.

El Reino Unido registra una recesión récord con caída del PIB de 20.4%

El uso es similar a la plataforma de alojamientos. Los usuarios se registran en la plataforma y una vez dentro pueden revisar la maquinaria disponible. Escogen un producto y el tiempo que lo necesitan y envían una solicitud al propietario. Cuando se aprueba, se procede a realizar el pago; se realiza la factura y se revisa por ambas partes. Después la maquinaria queda lista para ser usada.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción tecnología Aplicaciones

Publicidad
Publicidad