Con ella en menos de 24 horas se puede solicitar y entregar cotizaciones, efectuar y recibir pagos en línea, emitir facturas, recibirlas, generar y firmar contratos, entre otras cosas. En la plataforma también se puede encontrar maquinaria para los sectores aeronáutico, forestal, minero, agrícola, medicina y laboratorio, marítimo y energético.
“Estos procesos se convierten en una de nuestras mayores ventajas competitivas, pero al ser una plataforma con un gran número de actores, su compromiso es clave para el éxito en la operación, por eso nos enfocamos en proporcionarles todas las facilidades y beneficios, aunque es complicado romper algunos esquemas practicados por años, como es la popular figura del ‘coyote’, el cual funge como intermediario en la renta y compra-venta de maquinaria sin brindar ninguna garantía”, dijo en un comunicado Juan Carlos Flores Domenzain, fundador y director general de UBiK.
Por lo que además cuentan con instrumentos legales que garantizan el cumplimiento de las obligaciones y protegen el derecho de los usuarios asociados de la maquinaria.
El Reino Unido registra una recesión récord con caída del PIB de 20.4%
El uso es similar a la plataforma de alojamientos. Los usuarios se registran en la plataforma y una vez dentro pueden revisar la maquinaria disponible. Escogen un producto y el tiempo que lo necesitan y envían una solicitud al propietario. Cuando se aprueba, se procede a realizar el pago; se realiza la factura y se revisa por ambas partes. Después la maquinaria queda lista para ser usada.