Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex prevé crecer 12% en el EBITDA durante el tercer semestre de 2020

La empresa ha establecido acciones durante el segundo semestre del año para aprovechar las condiciones del mercado. Su objetivo es una estructura de capital de inversión para 2023.
jue 10 septiembre 2020 09:55 AM
La fusión entre Lafarge y Holcim tendrá un impacto mínimo para Cemex en México. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex realizó cuatro acciones en Europa para consolidar sus operaciones en el continente.

A pesar del panorama económico negativo que se vive en México a causa de la pandemia de coronavirus, Cemex prevé tener, durante el tercer trimestre de 2020, un crecimiento de 12% en el EBITDA (700 millones de dólares), en comparación con el 2019, y de 4% en todo el año fiscal (2,359 millones de dólares).

Para lograrlo, la cementera planeó una estrategia de acciones decisivas en el segundo semestre de este año, aprovechando las condiciones de mercado, respecto al COVID.19, más favorables, y con la espera de resultados más sólidos en 2020 por la mayor visibilidad sobre el impacto de la pandemia.

Publicidad

Algunas de las medidas tomadas, enunciadas por la empresa en una presentación publicada el jueves 10 de septiembre, son continuar ahorros por 140 millones de dólares en el 2S20 como medida sostenible ante el COVID-19, tener 3,000 millones de dólares de redistribución de efectivo para el pago de deuda y trabajar en extender los vencimientos bancarios; “no se esperan vencimientos significativos hasta mediados de 2023”, enuncia el documento.

Cemex también tiene como objetivo una reducción de costos en 2020 de 280 millones de dólares, apuntando a ahorros adicionales en 2021-2023 y que den un 20% de margen de EBITDA objetivo en tres años; asimismo un apalancamiento neto 3.0x para 2023, lo que representa alcanzar una estructura de capital de grado de inversión.

Igualmente la cementera busca optimizar el portafolio de crecimiento a través de desinversiones estratégicas, la búsqueda de oportunidades atractivas de inversión complementarias en los mercados, la construcción de un portafolio más inclinado hacia Estados Unidos y Europa, enfoque en posiciones verticalmente integradas en metrópolis fuertes y el desarrollo de Soluciones de Urbanización como cuarto negocio principal.

Los Juegos de Tokio se celebrarán "con o sin" COVID-19, asegura el COI

Publicidad

Tags

cemex CEMEX S.A.B. DE C.V. construcción BIVA

Publicidad
Publicidad