Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de los insumos de la construcción aumentaron 4.2% en Nuevo León

El incremento superó al promedio a nivel nacional, que reportó 2.9% en julio.
vie 11 septiembre 2020 10:37 AM
Brick laying
El precio en insumos y servicios del sector de la construcción en Nuevo León superna los del resto del país.

A julio de este 2020, en Nuevo León los precios de los insumos de la industria de la construcción presentan un alza de 4.7%, en comparación con el 2019, colocándose por encima de la media nacional, calculada en 2.9%, indican datos de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De los materiales y servicios ocupados por el sector, el que presentó mayor crecimiento en su costo fue la maquinaria, pues para el séptimo mes del año incrementó 11.9%. En segundo lugar se encuentra la mano de obra, con un crecimiento de 6% y, finalmente, los materiales con 4.5% de alza.

Publicidad

De manera desglosada, los impermeabilizantes fueron los que más se encarecieron a julio de este año, pues presentaron un aumento de 12.9% en su precio. El costo de la piedra aumentó 8.9%, el de los vidrios 8.8% y las pinturas vinílicas 8.3%.

También se incrementó 8% el precio del polvo de piedra, 7.5% otras pinturas y solventes, 7.3% el yeso, 6.9% los transformadores, generadores y tableros eléctricos, 6.8% las bombas de agua y motores eléctricos, 6.5% los tubos de plástico y 6.3% las puertas, ventanas, closets, luminarias, focos.

Nuevo León es el estado en donde se concentra la mayor producción de construcción de todo el país. En junio fue responsable del 12.3%, seguido por Guanajuato con 7.7%, y Jalisco con 6.6%.

Descubren más esqueletos de mamuts en construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Sin embargo, hay poca inversión federal para obras públicas. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2021 no se incluyen grandes obras de infraestructura. Para la entidad sólo se programaron recursos para el proyecto de Presa Libertad.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción Nuevo León materiales

Publicidad
Publicidad