Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex crecen ante expectativa del Senado en Estados Unidos

El control de los demócratas impulsaría los planes de infraestructura de Joe Biden, lo que beneficiaría a la empresa y a la industria de la construcción.
mié 06 enero 2021 12:39 PM
Cemex desarrolla su primera planta solar(Foto: Cortesía Cemex)
Cemex desarrolla su primera planta solar

Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzaron su mejor nivel en dos años, impulsadas por las expectativas de que los demócratas controlen el Senado en Estados Unidos.

Esto significaría un beneficio para la compañía, ya que apoyaría los planes de infraestructura del próximo presidente, Joe Biden, además de otros estímulos para la industria de la construcción.

Publicidad

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la empresa, de la que entre enero y septiembre de 2020 sus ventas sumaron 2.983 millones de dólares.

Este miércoles, los títulos de la cementera crecieron 9.38% a 11.69 pesos, desarrollo no visto desde octubre de 2018 y parte de una racha de tres jornadas consecutivas a la alza.

"El resultado en el Senado de Estados Unidos podría hacer más tangible o quitar posibles obstáculos a un programa de infraestructura como el que (el próximo presidente) Joe Biden propuso en la campaña", dijo un analista del sector a Reuters.

Reino Unido comienza la aplicación de la vacuna AstraZeneca y Oxford

Publicidad

Tags

Industria de la construcción Estados Joe Biden cemex Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad