Precisamente, en el cambio que se está viendo en las necesidades habitacionales, los consumidores han comenzado a solicitar, más que antes, productos como el vidrio que deja pasar la luz y bloquea el calor, vidrios con seguridad y los que poseen propiedades acústicas.
Ahora que muchas personas se encuentran la mayor parte del tiempo en su casa, se han fijado en detalles como las ventanas, que es por donde entra la luz, el calor y el ruido, entonces empezaron a visualizar que podían hacer cambios que aportan más confort, salud y sustentabilidad, indicó Enrique Fernández.
“Algo que hemos estado trabajando nosotros, tanto con arquitectos como con desarrolladores, es hacerles ver que dentro de esa inversión que ellos van a incluir pueden comparar un vidrio tradicional, que en el momento les puede costar más económico, contra un vidrio que va a dar confort, ya sea acústico o de ahorro de energía”, enfatizó.
Por ejemplo, en Monterrey en donde el consumo del aire acondicionado es muy alto durante todo el año, con vidrios que dejan pasar la luz y bloquean el calor, se logran mayores ahorros de energía y económicos. Mientras que, en otros casos, no necesariamente se pueden utilizar vidrios de alto desempeño, sino que Guardian Glass les orienta en la parte de las modulaciones o del tamaño del vidrio al instalarlo, y así también es posible reducir los costos.
Asimismo, el Architectural Design Manager de Guardian Glass agregó que el aspecto de la educación y cultura del consumidor es muy importante, pero para ello, las empresas, arquitectos, diseñadores y desarrolladores, tienen que sumar esfuerzos en cuanto a los productos y diseño para asesorarles y conseguir viviendas que sean más eficientes, así como amigables con el medio ambiente.
“Lo que creo que nos ha enseñado el COVID-19 en la transformación es que no vamos a regresar a lo de antes, tampoco el home office llegó para quedarse, se va a transformar, va a llegar un momento en el que se va a unir el trabajo en casa con el trabajo en la oficina, pero esta parte de transformación del usuario por la adquisición de productos nos lleva nosotros como fabricantes a generar mayor valor y a generar estos círculos virtuosos de consumo”, aseveró Enrique Fernández.