Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la importancia de usar calzado industrial adecuado

La mayoría de los accidentes dentro del área laboral pueden evitarse con una adecuada comunicación de las medidas de prevención y el uso del equipo de seguridad.
vie 26 febrero 2021 06:42 PM
Botas industriales Berrendo
Una de las lesiones más frecuentes que se sufren en los lugares de trabajo son la de los pies.

En una planta industrial como en una obra en construcción, son varios los riesgos de lesiones para los trabajadores. El peligro incrementa cuando no se dispone del equipo de protección especializado, ni se conocen las medidas de prevención.

Una de las lesiones más frecuentes que se sufren en los lugares de trabajo son la de los pies. Por su delicada anatomía, las extremidades inferiores son complicadas de proteger adecuadamente; además, siempre están expuestas a golpes, luxaciones, fracturas o riesgos aún más graves.

Publicidad

Por ello, es de vital importancia que las empresas se aseguren que sus empleados utilicen el calzado con las protecciones necesarias para la actividad que realizan.

Salud y productividad

No existe un zapato de seguridad universal, por ello es necesario saber qué calzado usar para evitar lesiones dentro del área laboral. Con ello, además de cuidar la salud, se impulsa el desempeño del personal.

Es importante tener en cuenta la opinión de un experto para saber cuál bota industrial es la más conveniente para cada entorno de trabajo.

Berrendo es una firma mexicana con 80 años de experiencia en cuidar la salud y seguridad de los pies de los trabajadores. Su catálogo de calzado industrial dispone de botas con distintos niveles protección y tecnologías de seguridad.

Sus diferentes modelos resuelven problemas comunes en condiciones de trabajo muy particulares, ya que cada calzado se desarrolla analizando las distintas situaciones de riesgo a la integridad de los trabajadores.

Certificaciones nacionales e internacionales:

  • Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009
  • ASTM F2413-2018
  • CSAZ195-14
  • ISO 20344:2011

Esta marca cuenta con un laboratorio interno, en el cual su equipo de diseño y desarrollo estudia las distintas condiciones y diferentes riesgos a las que se expone una persona en los entornos laborales.

Cada nuevo modelo que sale de su fábrica ha sido desarrollado a partir de estudios biomecánicos y antropométricos (estructuras fundamentales del movimiento del cuerpo humano y sus medidas).

Además, todas las botas y los materiales utilizados en su manufactura son expuestos a distintas pruebas de resistencia, desgaste, dieléctricas, impacto, flexión, entre otras, para asegurar la máxima protección.

Gracias a los estudios, análisis y pruebas, Berrendo tiene un calzado ideal para cada necesidad, creando diferentes tipos de hormas, cascos, suelas, plantillas, que se adaptan al movimiento y estructura de cada pie, generando confort seguridad y durabilidad.

Publicidad

Publicidad
Publicidad