Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología que salvó a la construcción

Las empresas tuvieron que adoptar herramientas digitales para gestionar equipos a distancia, lo que aceleró el desarrollo de las compañías proveedoras.
jue 04 marzo 2021 05:00 AM
Industrial technology concept. Communication network. INDUSTRY 4.0. Factory automation.
La pandemia aceleró la implementación de la tecnología en la construcción.

Mientras la pandemia de coronavirus hundió a la industria de la construcción , aceleró el desarrollo del sector tecnológico, debido a que las personas necesitaban de estas herramientas para continuar con sus labores a la distancia. Pero, ¿qué pasó con las herramientas que compartieron la realidad de estos dos segmentos?

Procore, por ejemplo, una herramienta de software que gestión de proyectos tuvo un buen 2020 debido a que las compañías que pudieron continuar con labores durante la pandemia tuvieron que recurrir a nuevas maneras de eficientar las labores, debido a las restricciones sanitarias.

Publicidad

Aunque su uso ya iba en aumento, la contingencia sanitaria dio un empuje para comenzara convertir este tipo de plataformas en la regla.

“Las empresas pequeñas se han visto forzadas a digitalizarse y moverse para sobrevivir, pues han sido las más afectadas. Las medianas tienen que digitalizarse para, no sólo poder sobrevivir, sino continuar con el crecimiento que las llevó a ser medianas. Y las grandes siempre han pensado en actualizarse, pero ahora lo han adaptado a otras partes del negocio” dice Luis Miguel Herrera, director de Ventas para Procore en América Latina.

Algunas de las compañías que han hecho esta adopción han sido Gaya, de decoración de interiores, GP Construcción y Ideka, de desarrollo inmobiliario.

También se hizo visible la efectividad de gadgets en las obras, principalmente en las de gran magnitud. Los drones llegaron a México desde hace cinco años y, en los últimos meses se ha valorado más su capacidad de ahorrar recursos.

Tanto, que organizaciones como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brinda cursos para que empresas del sector se capaciten en el manejo de este tipo de dispositivos.

Su uso también ha sido adoptado por el gobierno federal. En la administración actual, se han usado estos vehículos no tripulados en obras como la Refinería Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del gobierno federal.

Neoyorkinos exigen la renuncia de Cuomo, el gobernador señalado de acoso sexual

Publicidad

Publicidad
Publicidad