Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las constructoras buscarán ser subcontratadas por el Ejército

Francisco Javier Solares, nuevo presidente de la CMIC, considera que la Sedena necesitará apoyo para construir las obras de infraestructura federales a su cargo.
jue 18 marzo 2021 03:19 PM
Pistas de rodaje y despegue en Santa Lucía.JPG
La Base Aérea No.1 forma parte del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Las empresas constructoras mexicanas quieren trabajar en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la que se le ha dado la responsabilidad de construir las principales obras de infraestructura de gobierno.

Francisco Javier Solares, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que bajo su nueva gestión se buscará que las compañías de la industria participen en los proyectos a través de la subcontratación.

Publicidad

El empresario cree que el Ejército sí cuenta con el conocimiento para realizar las construcciones, entre las que destacan el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sucursales del Banco del Bienestar. Sin embargo, cree que la carga de trabajo excede su capacidad.

“Físicamente no lo podrá hacer todo y tendrá que auxiliarse de otros y aquí estamos los constructores organizados, las mipymes (...) lo que nosotros consideramos es que el Ejército no está diseñado para hacer todas estas actividades y estas responsabilidades y tendremos que participar y colaborar”, dijo Francisco Javier Solares durante su toma de protesta.

En el evento, insistió en que las constructoras privadas no son sinónimo de corrupción, ya que el gobierno federal ha reiterado en diversas ocasiones que ‘huye’ de esyas compañías debido a delitos cometidos en el pasado, por lo que la CMIC ha pedido que no se estigmatice al sector.

La Unión Europea lanza proyecto de certificado sanitario para activar el turismo

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Secretaría de la Defensa Nacional Infraestructura general

Publicidad
Publicidad