Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex teme un impacto negativo a sus finanzas con la Ley Hidrocarburos

La empresa continúa con el análisis de los posibles efectos adversos de la reforma.
mar 01 junio 2021 09:43 AM
cemex.jpg
La empresa tiene como objetivo dejar de emitir CO2 con sus productos para 2050.

Cemex, una de las empresas cementeras más grandes del mundo, informó que no descarta que la reforma a la Ley de Hidrocarburos tenga influencia perjudicial en sus resultados de operación, liquidez y situación financiera.

La legislación, que brinda mayor presencia al Estado en el sector energético, mantiene en incertidumbre proyectos de la industria privada.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ex directivo de la empresa, Roger González Lau, calcula que alrededor de 35,000 millones de dólares se encuentran en duda, ya que están relacionados a 128 proyectos relacionados con hidrocarburos, gas, almacenamiento y generación de electricidad.

Hasta mayo de este 2021, la compañía ha sido una de las más fuertes en la Bolsa Mexicana de Valores. En los últimos 12 meses su recuperación se ha visto reflejada en alzas acumuladas por encima de una taza de 200%.

Este martes 1 de junio, IFR informó que Cemex designó a Bank of America, HSBC y Citi para conducir su emisión en dólares, que comienzan este día.

#Entrevista| Patricia Armendáriz: "Los tecnócratas hicimos pequeños desmadres"

Publicidad

Tags

Odebrecht cemex

Publicidad
Publicidad