Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldías y Comex unen esfuerzos para rehabilitar espacios públicos

A través de un programa de rescate de espacios urbanos, la firma y las administraciones locales fomentan la integración de los vecinos y el rescate del tejido social a través del color.
jue 17 junio 2021 03:26 PM
Comex.JPG
Plaza Palomares pertenece a un proyecto de rescate de unidades habitacionales que anunció el gobierno de la Ciudad de México a inicios de 2020.

La marca Comex ha concretado una alianza con distintas alcaldías para crear el programa “Nueva imagen urbana y rescate social”, el cual busca el mejoramiento de espacios públicos y la imagen urbana.

Publicidad

Este proyecto está enfocado a beneficiar a las familias pintando las fachadas de viviendas para transformar la imagen de sus colonias, de este modo se busca la integración a través del color.

También se pretende intervenir espacios públicos que necesitan recuperarse y dignificarse, en beneficio de los habitantes, colaborando así a reducir las áreas de delincuencia y al rescate del tejido social

La intervención adopta un cambio positivo, en donde, en manos de expertos se trabaja en generar un impacto positivo para los colonos, se fomenta la armonía entre los vecinos y se contribuye a que se enorgullezcan del lugar en que vive.

Entre estas acciones, PPG Comex refuerza su compromiso con la comunidad, embelleciendo, protegiendo y preservando el mundo con bienestar y optimismo a través de soluciones innovadoras y de alta calidad para ser la mejor opción de nuestros clientes.

Casos de éxito del programa “Nueva imagen urbana y rescate social”

Este proyecto ya mejoró el Parque Lineal Juan Álvarez, en Iztacalco, que permaneció descuidado durante mucho tiempo. Sus muros, juegos infantiles y la vía pública parecían desérticos y por ello pocas personas se atrevían a transitarlo. Con el apoyo de la Alcaldía de Iztacalco, el programa México Bien Hecho de Comex y Colectivo Tomate lograron recuperar este espacio.

Publicidad
Comex Vista general forito.jpg
El parque lineal Juan Álvarez, en Iztacalco, fue recuperado gracias a la Alcaldía de Iztacalco, el programa México Bien Hecho de Comex y Colectivo Tomate.

Se trabajó en renovar y transformar el espacio mediante un mural participativo de 2,800 m², con el cual se enaltece los valores de solidaridad, cuidado al medio ambiente y la participación de los pueblos indígenas en la conservación de la historia de la comunidad, entre otros. Gracias a esta intervención, vecinos han dado continuidad al trabajo y la zona está más activa que nunca: se realizan talleres, cursos y actividades recreativas para todos los ciudadanos de la colonia.

Otro lugar que ha sido rehabilitado es Plaza Palomares, de Azcapotzalco, una zona habitacional que se compone de ocho edificios en los que viven alrededor de 20,000 personas.

La rehabilitación se enfocó en pintura para paredes, además se realizaron trabajos de impermeabilización, infraestructura hidráulica, alumbrado, pisos, herrería y escaleras.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad