Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dueños de Grupo Caabsa adquieren 26% del capital de OHL

Los hermanos Amodio se hicieron con parte de la constructora española tras una ampliación de capital de 42.6 millones de dólares.
mar 06 julio 2021 11:03 AM
ohl-mexico-que-paso-pena-nieto
En México, OHL participó en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, detenido por diversas irregularidades.

Los hermanos Amodio, dueños de Grupo Caabsa, se consolidaron como los accionistas de referencia de la constructora española OHL, con casi el 26 % del capital (25.96%), tras culminar el plan de recapitalización, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Tras los 37 millones de euros (42.6 millones de dólares) inyectados en la ampliación de capital para reforzar los fondos de la compañía, los dos hermanos mexicanos pasaron a controlar un 12.98 % de OHL, frente al 16% que ostentaban previamente.

Una vez culminado este plan de refinanciamiento de deuda, el español Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, vio reducida su participación del 14.6% al 7.09% de la compañía, en la que hasta la llegada de la familia Amodio eran los accionistas de referencia.

Publicidad

Además, el fondo monegasco Tyrus Capital tuvo una participación del 2.35 % en OHL, tras su aportación de 5 millones de euros (5.9 millones de dólares) en la ampliación de capital.

Por otro lado, los principales titulares de los bonos de OHL, los fondos Sand Grove, Searchlight o Investment Opportunities SPC, ostentan en torno al 20% de la compañía, en la que tienen una acción concertada por el 4.6%.

OHL, grupo global de infraestructuras con más de 100 años de historia, está presente tanto en Europa (en once países) como en América, donde además de Estados Unidos, trabaja en Chile, Colombia, Perú, Panamá y Uruguay.

Publicidad

Tags

OHL MEXICO, S.A.B. DE C.V. construcción

Publicidad
Publicidad