Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de ICA suspenden labores en Dos Bocas

Alrededor de 5,000 empleados de la compañía realizan paro en exigencia de mejores condiciones laborales.
mar 12 octubre 2021 02:44 PM
dos bocas
La calificadora agregó que Pemex continúa teniendo un flujo de caja negativo pese al alza en los precios del crudo y que su nota crediticia "Ba2" incluye el supuesto de un apoyo gubernamental "muy elevado" y una correlación de incumplimiento "muy alta" entre Pemex y el gobierno de México.

En la construcción de Dos Bocas, al menos 5,000 trabajadores de la empresa ICA Flour dejaron de trabajar como protesta para exigir mejores condiciones laborales.

Usuarios de redes sociales informaron que los empleados dejaron las instalaciones de la construcción en Tabasco, para que sus demandas de tener un mejor salario, mayor seguridad, mejor salario y protección en la obra, así como el acceso a prestaciones, sean escuchadas.

Publicidad

Hasta esta mañana, las personas se desempeñaban en la edificación de la planta combinada y la de coquización retardada. Luego de su salida autoridades de la Secretaría de Marina ingresaron a las instalaciones para evitar enfrentamientos con líderes sindicales

Esta es la segunda vez en el año que sucede un fenómeno de este topo en Dos Bocas. En febrero, también hubo un paro “a brazos caídos” de trabajadores de ICA Fluor para también exigir mejores términos laborales.

Entonces denunciaron que personas de los sindicatos les quitaban 500 pesos de su salario cada que lo recibían.

Hasta el momento, ICA y la Secretaría de Energía se han mantenido herméticas al respecto.

 

Tags

Publicidad
Publicidad