Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de la construcción desacelera su recuperación, pero supera al 2020

El valor de producción cayó 2.2% en octubre, respecto al mes previo, pero se mantiene 5.1% en comparación al año anterior.
vie 17 diciembre 2021 01:32 PM
Actividad económica crece 1.8% anual en enero y liga tres meses al alza
En enero de 2022, las actividades secundarias ascendieron 1%, las terciarias incrementaron 0.2% y las primarias disminuyeron 2.3%.

Después de que la industria de la construcción registró su mes más alto desde inicios del 2020, volvió a tener una caída en el valor de producción de 2.2% en octubre, indica la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Publicidad

No obstante, las cifras ya son positivas respecto al año anterior, que aunque fue el de los valores más bajos para la industria, en octubre las actividades en obra ya se habían reanudado. En esta comparación anual, el indicador es 5.1% mayor.

En el décimo mes del año, el personal ocupado registró un descenso de 0.3%, principalmente por el personal no dependiente de razón social, que registró una caída de 1.9%.

488 periodistas detenidos en el mundo en 2021 un aumento del 20% respecto a 2020

En consecuencia, las horas trabajadas tuvieron un decremento de 0.4%, aunque la remuneración se mantuvo sin cambios.

Durante octubre, el ramo que más aportó fue el de trabajos especializados para la construcción (unidades económicas dedicados a los trabajos especializados, que son suministrados antes, durante y después de la construcción, como cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas) con 17.4 del total del valor de producción, dejando atrás a edificación por 4.9 y obras de ingeniería civil (infraestructura) por 2.8.

El Estado de México de nuevo se volvió a colocar como la entidad que más aportó a la industria, con 14.5 puntos del total, ya que en la demarcación se realiza la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. En segundo lugar quedó Nuevo León con 10.8.

Publicidad

Tags

Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad