Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho muertos en el enfrentamiento en la planta de la Cruz Azul en Tula

En las instalaciones se enfrentaron dos grupos que se disputan la administración de la Cooperativa desde la salida de Guillermo Álvarez.
mié 27 abril 2022 02:21 PM
Enfrentamiento en tula, planta cruz azul
El enfrentamiento se llevó a cabo en la planta de Tula, Hidalgo.

Los conflictos en la Cooperativa Cruz Azul no cesan y han desembocado en la muerte de ocho personas en un enfrentamiento en su planta de cemento en Tula, Hidalgo, confirmó el gobernador Omar Fayad. Además, se reportan 11 personas heridas y nueve detenidas.

Publicidad

La empresa ha estado dividida en dos desde la salida de Guillermo “Billy” Álvarez, quien es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero. Cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas y señaló los delitos, se formaron dos grupos al interior que buscan tener el control de la compañía.

El primero, llamado “disidente”, es encabezado por Victor Velázquez y José Antonio Marín en las oficinas del sur de la Ciudad de México. Un tribunal colegiado resolvió que fueran los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.

Sin embargo, en las plantas de Tula, Hidalgo y en Lagunas, Oaxaca, hay personas que buscan que Federico Sarabia y Alberto López, por lo que entre ambos grupos han habido enfrentamientos legales, toma de instalaciones, cese de pagos y peleas físicas.

Ordenan la detención de 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul

¿Qué pasó en Tula, Hidalgo?

Ambas partes de la Cooperativa han emitido información sobre lo ocurrido. Desde las oficinas de la CDMX, se emitió un comunicado en el que se acusa a Federico Sarabia de permitir “el acceso a un grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

En el documento también se deslindaron de los actos violentos y pidieron la intervención de las autoridades.

A la par, el grupo opositor denunció que un grupo de personas, contratadas por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, contrataron a un grupo de personas para tomar las instalaciones.

Foto de coche quemado en enfrentamiento de cruz azul
En el enfrentamiento murieron ocho personas.

“Lamentamos informar que en esta ocasión este acto de violencia cobró la vida de 7 trabajadores y socios. El grupo de choque hizo uso de armas de fuego que sin miramientos detonaron en contra de nuestra gente. Es perversa la versión que están queriendo sembrar que fue un autoatentado, cuando uno de los muertos es hijo de uno de nuestros socios”, declararon.

En el conflicto hubo además quema de automóviles.

Publicidad

Tags

Cruz Azul Hidalgo

Publicidad
Publicidad