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Holcim adquiere Concrecar y aumenta su capacidad de producción en 17,000 m3

Las cuatro plantas que se incorporan, servirán para atender la construcción del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum.
mié 25 mayo 2022 11:19 AM
Planta de concreto de Holcim en el sureste
Holcim anuncia la compra de Concrecar.

Holcim sigue con la apuesta por fortalecer su presencia en el sureste de México, con la adquisición de Concrecar (Distribuidora de Concreto del Caribe) con capacidad para abastecer Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum.

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Con la compra continuarán brindando suministro de material a la construcción de los tramos 4 y 5 del Tren Maya. En 2021, la empresa cementera inauguró una planta en Mérida, Yucatán, para proveer 200,000 toneladas de concreto para el proyecto ferroviario.

Al portafolio de Holcim ahora se agregan cuatro plantas RMX, 32 mezcladoras y cinco bombas, que juntas tienen una capacidad instalada de producir 17,000 metros cúbicos de concreto.

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“Esta expansión se basa también en distintos factores de mercado, desde el autoconstructor

de vivienda, hasta las grandes constructoras de infraestructura en donde se analizan sus necesidades y se desarrollan soluciones de valor que cada uno requiere permitiendo que exista un mejor entendimiento de los mercados naturales” dijo la empresa en un comunicado.

La autoconstrucción y la participación en grandes proyectos federales hicieron que Holcim saliera ventajoso en la pandemia, a pesar de la caída de la industria de la construcción.

A pesar de que la economía venía cayendo por factores como el covid-19, con este elemento se recuperó porque la gente que estaba en su casa consumió muchos más materiales de construcción. Si se suma al aumento de la remesa de Estados Unidos, de entre 13 y 15%, un gran porcentaje se va a esta industria”, explicó Francisco Javier Shwortshik, director comercial de Holcim México y Disensa, en entrevista con Obras y Expansión en octubre de 2020.

En tanto que el material dirigido a obra pública, como el Tren Maya, aeropuerto de Santa Lucía y Dos Bocas representaron entre 10 y 15% de sus ventas.

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