Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las constructoras están preocupadas por la caída de Compranet

La CMIC pide que no se interrumpan los procesos de contratación a pesar de la suspensión de la plataforma.
mié 20 julio 2022 08:41 PM
CMIC
La CMIC pide que se reanude Compranet.

La plataforma Compranet, en la que el gobierno realiza compras y licitaciones, está suspendida, por lo que las contrataciones se deben realizar de manera presencial.

Publicidad

Ante la situación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que agrupa a más de 9,000 empresas del gremio, pidió que las actividades se reanuden debido a que en algunas dependencias están pasuadas o se han retrasado.

“A pesar de que las licitaciones electrónicas están temporalmente suspendidas, la caída de Compranet no exime a las dependencias de sus obligaciones en los procesos de contratación señalados en la LOPSRM (Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas), ni con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el uso de los recursos públicos”, dijeron en un comunicado.

Fiscalía de la CDMX imputa a Horcasitas y 7 exfuncionarios por colapso de L-12

Así mismo, pidieron con “urgencia” que se restablezca la plataforma y apuntaron que es fundamental su uso, para consultar información descargar propuesta y transparentar el proceso de los trámites.

Otros organismos también se han pronunciado al respecto. Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) apuntó que la suspensión implica un grave riesgo en el derecho a la información y rendición de cuentas.