El mundo está cambiando de manera constante, pero ahora la preocupación por buscar soluciones encaminadas al cuidado del medio ambiente es de gran trascendencia. En este contexto, Holcim México y Latinoamérica renueva su identidad con un enfoque más sostenible y de innovación.
Holcim México revela su nueva identidad más sostenible e innovadora
Su logotipo se basa en el símbolo de infinito y, con la palabra “Holcim”, refleja la esencia moderna, novedosa y con visión de futuro de la empresa, así como sus valores. Mientras que los colores azul y verde representan el compromiso de Holcim con el planeta, la sostenibilidad y el medio ambiente.
Para Holcim, este nuevo capítulo responde a su estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico” basada en cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación, así como lograr un desempeño superior.
“Con este cambio de imagen nos comprometemos a construir ciudades más verdes, desde los cimientos hasta el techo, con soluciones de bajo nivel de emisiones de carbono; a empoderar a la sociedad con una infraestructura más inteligente, incluido el transporte y la energía renovable; y a mejorar el nivel de vida de todas las personas con soluciones accesibles y sustentables, a la vez que nos convertimos en una empresa Net Zero”, expone Jaime Hill, CEO de Holcim México.
En su camino por convertirse en una empresa con cero emisiones netas, Holcim desarrolla su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsa la economía circular, como líder mundial en materia de reciclaje y coprocesamiento.
En este sentido, Holcim creó la línea de concreto verde para construcciones ecológicas ECOPact y la línea de cementos innovadores ECOPlanet, además de que ha integrado un portafolio más amplio de materiales para construcción ecológica, lo que coloca a la empresa con la mejor oferta en cemento y concreto sostenible a nivel global.
En cuanto a reciclaje, Holcim reportó más de 54 millones de toneladas de materiales reciclados en su negocio durante el 2021 y tiene la meta de reciclar 100 millones de toneladas para 2030.
Es por ello que la nueva identidad de Holcim, más que un cambio de imagen, representa un hito para la compañía, al reflejar su esencia y plantear su rumbo, inspirándose en la gente que está construyendo las obras del país para mejorar el presente e impulsar un futuro más sostenible.
Con esta nueva imagen Holcim México se ha propuesto dar seguridad a sus clientes y consumidores, acerca de los materiales de calidad, innovadores, durables que utilizan en la construcción, y que detrás de este símbolo, hay una empresa que busca construir progreso para las personas y el planeta.