Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim México transforma la manera de construir

Mediante soluciones como la nueva línea de cemento ecológico ECOPlanet, Holcim evoluciona la forma de edificar.
mié 28 septiembre 2022 04:25 PM
Parque La Mexicana en Santa Fe Ciudad de México.
ECOPlanet ofrece hasta un 65% menos de emisiones de CO2, por lo que contribuye a edificar ciudades sostenibles.

A través de la historia, la forma de construir ha evolucionado al utilizar diversos materiales: desde paja, piedra, madera hasta vidrio, con métodos que van cambiando con las necesidades del ser humano.

Holcim, la empresa suiza líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, ha fomentado procedimientos vanguardistas para esta industria y ha sido pionera en buscar una edificación sostenible, por lo que ha desarrollado tecnologías y materiales innovadores para la construcción. En los próximos años, Holcim México espera que con estas soluciones se construyan ciudades verdes que ayuden a lograr un balance con el medio ambiente.

Publicidad

Una de las invenciones más recientes de la compañía es la nueva línea de cementos ECOPlanet, que ofrece hasta 65% menos emisiones de CO2 y garantiza el máximo desempeño. Este nuevo cemento ecológico único en su tipo, se suma al portafolio líder de soluciones de construcción ecológica de Holcim, como el concreto verde ECOPact.

Al igual que el concreto ecológico ECOPact, ECOPlanet cuenta con los más altos estándares mundiales de certificaciones internacionales de construcción sostenible, como BREEAM (Building Research Establishment, Environmental Assessment Method) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

ECOPlanet está creado con materias primas de bajas emisiones, como arcilla calcinada y residuos de construcción y demolición reciclados; además de que presenta un proceso de producción descarbonizado, debido al uso de combustibles alternativos, lo cual reduce significativamente su huella de carbono.

Publicidad

Gracias a sus características, ECOPlanet contribuye directamente al compromiso Net Zero de Holcim y refuerza su “Estrategia 2025 - Acelerando el Crecimiento Ecológico”, en todos sus niveles de producción, para seguir impulsando la sostenibilidad y la innovación.

En línea con este objetivo, Holcim México marcó un hito en su historia al cambiar su identidad y visión de negocio, que busca transformar la manera en la que el mundo se construye. Así, Holcim será un actor fundamental para acelerar la transición del planeta hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono.

Precisamente, con esta estrategia se pretende que desde la producción de los materiales se tengan procesos más responsables con el medio ambiente, y mediante la construcción circular, Holcim México impulsa la creación de ciudades verdes no solo en este país, sino en todo el mundo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad