También está el área de los Business Influencers, que son los generadores de negocio, los que cierran esta cadena de valor enfocados a un segmento específico y creando una alianza estratégica, con un portafolio especificado acotado y dedicado para cada segmento.
“Tenemos toda una estrategia de marca, en donde estamos posicionando a estos líderes en distintos medios de comunicación, para que los puedan contactar y hacer sinergias con ello, también a través de los medios y redes sociales de Comex División Profesional”, detalló Lorena Rodríguez.
De esta manera, la empresa pone al servicio de sus clientes a un amplio equipo de especialistas, que lo mismo aportan a los proyectos desde la etapa previa a la obra (en la fase de planos) así como en todo el desarrollo de la misma, hasta dar los toques finales en acabados.
Gracias a esta sinergia estratégica interna, hoy PPG Comex atiende proyectos emblemáticos, como la Refinería Olmeca (en el área de ciclos combinados) y el Tren Maya. En su portafolio activo también tienen proyectos de Alimentos y Bebidas, segmento en donde participan en la ampliación de plantas y la inclusión de elementos de sustentabilidad. En el segmento de Hotelería está presente en proyectos de obra nueva de distintas cadenas y operadores.
Es a partir de una estructura como la de Estrategia, en combinación con los productos de recubrimientos innovadores y especializados de PPG Comex, que cualquier proyecto de construcción y mantenimiento encuentra en Comex División Profesional a un equipo de aliados, con soluciones que se integran desde el principio de la construcción hasta su materialización plena.