Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta Estrategia de PPG Comex la posiciona como aliado de diversas industrias

Se trata de una cadena de valor, formada por especialistas, que puede integrarse en todas las fases de la construcción, para maximizar cada obra en la que participa.
mar 13 diciembre 2022 03:46 PM
oda_division_profesional
El equipo de PPG Comex que acudió a la alfombra morada de Obra del Año 2022 forma parte de Estrategia, una configuración laboral y productiva que ha sustentado el crecimiento de la empresa.

Trabajar en células especializadas por industria es un esquema de trabajo que ha permitido a PPG Comex tener presencia en prácticamente todos los nuevos proyectos de edificación, construcción e infraestructura del país. Con esta organización llamada Estrategia, la compañía ha formado una cadena de valor que funciona en cada fase de obra: desde la visualización en planos, hasta la colocación del último acabado.

Esta táctica de maximización de valor ha sido un propulsor para la División Profesional de la empresa en los últimos 12 meses que ha venido implementándose y promete seguir como piedra angular para el crecimiento proyectado por PPG Comex.

Publicidad

Así lo compartieron Claudia De La Rosa, gerente de Cuentas Nacionales para PPG Comex y Lorena Rodríguez, gerente de Marketing División Profesional de la misma empresa, en el marco de Obra del Año 2022.

“Hemos venido trabajando con Estrategia desde el año pasado, muy fortalecidos con ella este año. En 2023 será un tiempo donde vamos a profundizar todavía más como cadena de valor”, comentó Claudia De La Rosa.

Células de trabajo especializado e interconectado

Estrategia, de PPG Comex, es una estructura enfocada en los clientes, sus negocios y los nuevos proyectos. Contiene equipos dedicados por cada segmento que ha clasificado PPG para atender a las industrias: Energía, Oil and Gas, Minería, Infraestructura, Alimentos y Bebidas, Gobierno, Vivienda, Hotelería y Tráfico.

En las células de trabajo de PPG Comex hay especialistas en los negocios, así como en las distintas fases de desarrollo de los mismos. Atienden proyectos a Futuro, así como proyectos de alto impacto y estratégicos. Cuentan con un área de Especificación, más enfocada a los aspectos de diseño y arquitectura, que ve puntualmente todo lo relativo al sembrado de portafolio para cada segmento.

 

También está el área de los Business Influencers, que son los generadores de negocio, los que cierran esta cadena de valor enfocados a un segmento específico y creando una alianza estratégica, con un portafolio especificado acotado y dedicado para cada segmento.

“Tenemos toda una estrategia de marca, en donde estamos posicionando a estos líderes en distintos medios de comunicación, para que los puedan contactar y hacer sinergias con ello, también a través de los medios y redes sociales de Comex División Profesional”, detalló Lorena Rodríguez.

De esta manera, la empresa pone al servicio de sus clientes a un amplio equipo de especialistas, que lo mismo aportan a los proyectos desde la etapa previa a la obra (en la fase de planos) así como en todo el desarrollo de la misma, hasta dar los toques finales en acabados.

Gracias a esta sinergia estratégica interna, hoy PPG Comex atiende proyectos emblemáticos, como la Refinería Olmeca (en el área de ciclos combinados) y el Tren Maya. En su portafolio activo también tienen proyectos de Alimentos y Bebidas, segmento en donde participan en la ampliación de plantas y la inclusión de elementos de sustentabilidad. En el segmento de Hotelería está presente en proyectos de obra nueva de distintas cadenas y operadores.

Es a partir de una estructura como la de Estrategia, en combinación con los productos de recubrimientos innovadores y especializados de PPG Comex, que cualquier proyecto de construcción y mantenimiento encuentra en Comex División Profesional a un equipo de aliados, con soluciones que se integran desde el principio de la construcción hasta su materialización plena.

 

Tags

Comex Industria de la construcción Obra del Año
Publicidad
Publicidad