Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex lanza un negocio para gestionar residuos

La empresa, llamada Regenera, recibirá remanentes de empresas industriales para reciclarlos, co procesarlos y convertirlos en combustible.
mié 25 enero 2023 09:35 AM
Vista de una revolvedora de cemento de CEMEX
Cemex lanza Regenera, una empresa de gestión y procesamiento de residuos.

Para aprovechar su capacidad de procesos de producción, Cemex lanza Regenera, una empresa de soluciones para la circularidad de residuos que operará en todos los continentes en los que tiene presencia la compañía.

Publicidad

La cementera mexicana explica que, a través de esta vertical, se reciben los remanentes de clientes como empresas industriales, manufactureras, negocios de recolección de desperdicios, ONGs y gobiernos, para gestionarlos, procesarlos y convertirlos en alternativas a combustibles fósiles.

Anteriormente la compañía de circularidad de residuos operó bajo nombres diferentes en distintas partes del mundo. En México como Pro Ambiente ha tratado anualmente alrededor de dos millones de toneladas. En la capital del país, por ejemplo, convierte los desechos de la ciudad en combustible y en Querétaro procesa 80% de los residuos sólidos de la ciudad.

Este 2023 la empresa comenzará a operar con Tetra Pak en Colombia para manejar los cartones multicapa y en Egipto, durante los siguientes tres años, trabajará con la ONG Very Nile para remover la basura del Río Nilo, entre otros proyectos.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad