Holcim suministró 50,000 m³ de concreto ECOPact en México

Para alcanzar esta meta, Holcim sumó esfuerzos con GP Vivienda para proveer ECOPact en uno de sus desarrollos en Nuevo León.
Holcim cuenta con 70 plantas de concreto premezclado en el país.

El cuidado del medio ambiente es uno de los aspectos de mayor relevancia para la industria de la construcción, por lo que fabricantes, proveedores, desarrolladoras inmobiliarias y constructoras han creado alianzas para integrar productos más sustentables en la edificación.

En este sentido, Holcim en conjunto con su cliente, GP Vivienda, han logrado alcanzar una gran meta: colocar 50,000 metros cúbicos de concreto verde ECOPact para la construcción de proyectos inmobiliarios en el estado de Nuevo León.

Tere Castañeda, asesora de Negocios de Holcim, indica que “la clave para superar los 50,000 metros cúbicos de ECOPact con GP Vivienda definitivamente ha sido gracias al trabajo en equipo de ambas partes, el apoyo de los líderes, la convicción genuina y la aportación de cada persona involucrada en el proyecto”.

ECOPact es una línea de concretos con 30% menos emisiones de CO 2 por lo que contribuyen a la economía circular y permiten reducir el impacto ambiental de las construcciones.

Esta reducción de carbono representa un ahorro equivalente a la energía de 32,733 teléfonos inteligentes cargados, o 131.38 litros de gasolina consumida, o el consumo eléctrico de 380 hogares durante un año. Puesto de otra forma, las emisiones que se evitaron con el uso de ECOPact en estos proyectos son iguales al dióxido de carbono que absorbe un bosque con 64,600 árboles por un periodo de 10 años.

GP Vivienda es una desarrolladora inmobiliaria con experiencia de más de 55 años en el sector, que cuenta con más de 115 desarrollos en varias entidades de la República Mexicana: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro. En total son más de 125,000 viviendas construidas con la visión de crear comunidades y ciudades más verdes e inteligentes, por lo que suma sus esfuerzos con Holcim para dar mayor valor agregado a sus obras.

“En GP Vivienda buscamos ofrecer siempre la mejor experiencia, plusvalía, y calidad de vida para las familias que van a vivir en nuestros desarrollos”, asegura Elsa Barrientos, subdirectora de Cadena de Suministros de GP Vivienda.

Comenta que en esta empresa buscan mejorar la calidad de vida de sus clientes, y con ECOPact, se consigue reducir la huella de carbono de las construcciones, de manera que también ayudan al medio ambiente.

Holcim suministró ECOPact en un proyecto habitacional de Nuevo León

Por su parte, Dubelsa Rodríguez, arquitecta de GP Vivienda, menciona que ECOPact presenta las mismas ventajas de otros concretos, pero con 30% menos emisiones de CO2. “Como arquitecta, estoy consciente que nuestra industria tiene un compromiso importante por reducir el impacto que generamos en el medio ambiente y nosotros estamos liderando este esfuerzo en México y de la mano de Holcim con su oferta de productos sustentables”, asegura.

Además, al ser ECOPact una

, ayuda en el cumplimiento de certificaciones sustentables que aportan plusvalía a las obras.

De esta manera,

reafirma su visión de construir de manera más inteligente y mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante soluciones sostenibles con menor consumo energético y baja huella de carbono como .