Publicidad
Publicidad

Estas son las alternativas para la edificación verde con Holcim México

Apasco ECOPlanet y Maestro ECOPlanet son dos innovaciones de Holcim México que disminuyen las emisiones de dióxido de carbono.
mar 25 julio 2023 01:55 PM
construcción verde
(Fotos de redes sociales: iStock)

El planeta en el que vivimos no es el mismo que el de hace mil años, ni siquiera es igual que hace 50 años, constantemente se está transformando de forma natural y en este proceso, el ser humano, con la tecnología que posee ahora, puede ayudar a cuidar nuestro medio ambiente.

En este sentido, Holcim México está impulsando una manera de construir diferente, de construir “verde”, a través de s oluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, desde los cimientos mismos hasta los techos, que, además, permiten otros beneficios en la edificación. Muestra de ello son los cementos ecológicos Apasco ECOPlanet y Maestro ECOPlanet, los cuales reducen las emisiones de dióxido de carbono debido a su proceso de fabricación.

Publicidad

Apasco ECOPlanet, por ejemplo, es el cemento verde que reduce las emisiones de CO2 hasta en 35%, al compararlo con el cemento Portland ordinario, además de que ofrece un buen rendimiento, buen desempeño y es fácil de colocar.

Y para potenciar estas cualidades, lo recomendable es utilizar arena, grava y agua limpios y de buena calidad, mezclados correctamente, así como usar sólo la cantidad necesaria de agua para evitar desperdicios y curar durante siete días, como mínimo, las áreas en donde se colocó la mezcla.

¿Y para qué se puede utilizar Apasco ECOPlanet? Se puede aplicar desde cimientos, pisos, losas, columnas y trabes, ya sea en casas o en edificios de baja altura. También es de utilidad en cisternas, tanques y canales de aguas no residuales, e incluso para prefabricados como bloques o adoquines.

Por otra parte, el cemento Maestro ECOPlanet destaca por su mayor rendimiento por metro cuadrado, su mejor trabajabilidad, mayor concentración y sobre todo, por su reducción de emisiones de CO2 hasta en 65%, comparado con el cemento de tipo Portland.

Publicidad

Este producto, también conocido como mortero, es recomendado para trabajos de albañilería como aplanado de muros; junteo de elementos de mampostería como bloques, ladrillos y tabicones; para pegar piedra braza para cimentaciones y muros; así como base para empedrados de uso arquitectónico, entre otros. Así, a través de estas soluciones de Holcim que son producidas bajo un concepto innovador, se contribuye en la edificación de inmuebles de manera sustentable.

Para Holcim es muy importante diseñar cementos de gran calidad para la edificación hasta aglomerantes hidráulicos, que complementan su amplia gama de productos para la construcción sostenible y que brindan también los atributos de durabilidad y resistencia que han distinguido a la marca por más de 90 años de historia.

Además de que los productos de Holcim ayudan a la construcción sostenible, en la empresa han creado diversas estrategias para hacer más eficiente la producción, al reciclar residuos de la construcción y utilizar llantas en sus hornos, entre otras acciones para disminuir significativamente su huella de carbono.

Así, Apasco ECOPlanet y Maestro ECOPlanet son dos de las soluciones que forman parte del portafolio de Holcim México , y que representan una parte de las iniciativas que la compañía está realizando para convertirse en una empresa “Net Zero” y mejorar el futuro de nuestro planeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad