Tequila, un sitio de bellezas arquitectónicas
Para llegar tendrás que subirte en Guadalajara a un vehículo de época. Atravesar paisajes que te llevan años atrás a la historia de la revolución, entre campos agaveros podrás disfrutar a bordo de sus vagones —diseñados para experimentar un viaje con total comodidad—, de platillos exquisitos y las mejores bebidas del destilado que bautiza el destino al que te diriges, Tequila el primer Pueblo Mágico Inteligente que fusiona tecnología de vanguardia y tradición legendaria.
Gracias a este proyecto, los visitantes y ciudadanos disfrutan de una conexión libre al WiFi, así como una app dedicada a proporcionar la información más importante de los espacios turísticos de mayor interés. Pero no sin antes disfrutar de los interiores y servicios de lujo integrados en el aclamado hotel Solar de las Ánimas que recibe a sus huéspedes con arquitectura típica mexicana, mientras en sus amenidades destacan restaurantes gourmet y bares con lo más reciente en tecnología.
Y aunque pareciera que no hay muchas actividades por descubrir, este lugar cuenta con múltiples recorridos que te llevarán de la mano a descubrir el secreto del pueblo. Es así como llegarás a la fábrica La Rojeña, misma que mediante métodos artesanales e innovadores llevan a cabo la producción del destilado, permitiendo a través de una actividad que los participantes llenan su propia botella e imprimir en ella su sello personal.
Además para los amantes del arte, a lo largo del pueblo se han ubicado espacios que acercan obras de famosos artistas. Tal es el caso de la Plaza Juan Soriano, misma que da muestra de las mejores creaciones de uno de los escultores mexicanos más importantes del siglo XX, Juan Francisco Rodríguez Montoya.
Sin lugar a dudas, Tequila crece con el tiempo y se convierte en un destino que ofrece nuevas cosas por descubrir cada que se pone un pie en él.