Es investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Colabora en diversos proyectos del área de Cambio Climático y Tecnología, en coordinación con organizaciones internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Embajada Británica en México, así como diversas dependencias del gobierno mexicano.
Dichos proyectos consistieron en la realización de un análisis costo-beneficio de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, el desarrollo de herramientas para la construcción de escenarios de mitigación y líneas base, además de un indicador para evaluar la trazabilidad de la información.
También ha colaborado en el desarrollo de proyectos sobre turismo mexicano. Su labor más reciente consistió en un diagnóstico del sistema de normalización y evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs). Economista y politólogo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); cuenta con tres diplomados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en regulación, evaluación de impacto regulatorio y regulación económica.