Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
10_despachos 2013 _desktop
10_despachos 2013 _desktop

DAS: Las recompensas de ser verde

"La sustentabilidad debe ser educación, sin eso, de nada sirve guardar tres latitas de aluminio”, opina Gerardo Asali, director de DAS.
mar 26 febrero 2013 11:47 AM
DAS
DAS - (Foto: .)

Las obras y las oficinas de Desarrollo de Arquitectura y Sustentabilidad (DAS) tienen una condición común: reciclan todo el material posible.

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Al final del año, lo obtenido por el reciclaje se reparte entre los trabajadores en forma de despensas u otro tipo de remuneraciones. La idea, comenta el director del despacho Gerardo Asali, es que la gente vea que es rentable, tal y como le sucede a los clientes cuando descubren que a la larga el diseño sustentable, que en apariencia salió más caro, les devuelve su inversión y comienza a ahorrarles dinero, además de mejorar su calidad de vida y ayudar a mantener el entorno.

"(Al) ver esta actitud depredadora o destructiva del ser humano, me parece que lo mínimo que podemos hacer es, si ya estamos dedicados a una carrera que

por esencia tiende a cambiar el medio ambiente, ¿por qué no tratar de cambiarlo de una forma positiva desde un principio?", que se logra con efectos sencillos y planeación.

Publicidad

Un ejemplo de esto es un complejo habitacional en San Ángel en el que DAS participó, allí se instalaron paneles solares que precalientan el agua, logrando un ahorro considerable de gas, o bien instalando canales para recuperar aguas pluviales que serán usadas para los servicios de uso común y riego.

Más información en el número de marzo de la Revista Obras (de venta en  Sanborns.com.mx )

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad