Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

El Gobierno descarta mejorar oferta de recompra de bonos del NAIM

Hacienda dijo que la mejora en la oferta hecha el 11 de diciembre es considerada "equilibrada" y "vela por los intereses de los tenedores de bonos, Mexcat y el público mexicano".
dom 16 diciembre 2018 11:57 PM
NAIM
A pesar de que Grupo Carso, incluyendo Sanborns, Condumex y CICSA, reportara un crecimiento de 2.6% anual en sus ventas, la cancelación de la obra en Texcoco sí repercutió en CICSA.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México descartó hacer modificaciones extra a la oferta de recompra -ya mejorada la semana pasada- a los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco, pues cree que la actual es equIlibrada y atiende los intereses de todas las partes, dijo este domingo la Secretaría de Hacienda.

"Mexcat (el fideicomiso que maneja los bonos) no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre", explicó la dependencia en un comunicado.

La mejora hecha el 11 de diciembre es considerada "equilibrada" y que "vela por los intereses de los tenedores de bonos, Mexcat y el público mexicano", de acuerdo con Hacienda.

En su primera oferta el gobierno ofrecía pagar a los tenedores entre 900 y 1,000 dólares por cada 1,000 de inversión, y tras las modificaciones dijo que ofrecerá pagar 1,000 dólares por cada 1,000 dólares que tengan invertidos. La mejora fue rechazada por un grupo de tenedores , al igual que la primera oferta, al sostener que no fueron consultados.

Lee más: La falla en la propuesta de recompra de bonos del NAIM

Si la negociación no es exitosa con los inversionistas que tienen los bonos con los que se levantaron recursos para la construcción de la terminal aérea, que se espera sea cancelada por el gobierno actual, el fideicomiso y el gobierno federal considerarán alternativas, advirtió Hacienda.

Publicidad

"Mexcat y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno", dijo la dependencia.

Hacienda añadió que consultó a un amplia variedad de participantes en el mercado para mejorar su oferta de recompra del martes 11 de diciembre.

"Confiamos en que esta y otras mejoras han atendido a las preocupaciones principales de los tenedores de bonos y representan una transacción equilibrada y amigable para el mercado dados los objetivos del gobierno mexicano", indicó en su comunicado.

Más información: Grupo de bonistas del NAIM rechaza la nueva oferta de recompra

La secretaría destacó que ven una reacción "sumamente positiva" sobre las mejoras a la oferta. El jueves el precio de los bonos subió.

Precisó que estuvo en contacto con asesores de un grupo de bonistas que se han negado a identificarse y decir qué porcentaje tienen del total de los papeles aunque las solicitudes de esos asesores sí han sido consideradas.

"Seguimos creyendo que la oferta modificada atiende las preocupaciones principales de los tenedores de bonos", aseguró.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, dijo en la semana pasada que una negociación exitosa sería que los bonistas aceptaran la nueva oferta.

"Que los tenedores de bonos tomen nuestra oferta, ese sería el éxito”, dijo a periodistas tras comparecer ante diputados para su ratificación en el cargo que alcanzó por unanimidad.

Mientras que López Obrador insistió el jueves pasado que la oferta de recompra es un asunto del libre mercado y que Hacienda tiene autonomía para que se ocupen de esta operación.

Tags

NAIM infraestructura Financiamientos

Publicidad
Publicidad