Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

Y sin embargo… continúan algunos trabajos en el Nuevo Aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México explica que es necesario preservar la construcción ya hecha.
vie 04 enero 2019 04:29 PM
NAIM TEXCOCO
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúan para concluirlos, informó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Recomendamos: ¿Qué tan caro será para México la cancelación del NAIM?

“Es una obra de magnitud importante en donde no se puede decir ‘cerramos hoy y todo se detiene’, como si fuera una película. Tenemos que concluir algunos trabajos, que es conveniente terminar para la preservación de la obra que queda”, dijo Ferrando Bravo en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El directivo señaló que, con un trabajo acelerado, en seis meses se terminarán los contratos del NAIM en Texcoco, así como que esperan liquidar los bonos de 10 años en siete años y los de 30 en 20 años.

El jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que “ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente”.

Leer: Conoce el oficio que ordena concluir la construcción del NAIM

Publicidad

Con fecha del 27 de diciembre de 2018, el nuevo director del GACM, concesionario del proyecto de Texcoco, envió a los directores del nuevo aeropuerto un oficio con las indicaciones para que suspendieran o terminaran de forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones.

La resolución fue tomada dentro del Consejo de Administración del Grupo, celebrada el último jueves del año pasado.

Tags

NAIM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Publicidad
Publicidad