Publicidad
Publicidad

Más de 100 cruces viales conflictivos en la CDMX serán modificados

Los cruces fueron elegidos con base en la cantidad de accidentes y de tráfico que generan.
mar 26 febrero 2019 02:18 PM
cruce vial
En Pino Suarez y Venustiano Carranza ya es posible cruzar diagonalmente después de la modificación del cruce vial.

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, informó en conferencia de prensa el pasado fin de semana, que más de 100 cruces conflictivos en la Ciudad de México serán modificados este año, de los cuales 37 quedarán listos a mediados de marzo. El secretario indicó que son nueve los cruces que ya se encuentran listos en su totalidad, mientras que más de 28 llevan un avande de 90 por ciento.

El titular dijo que los cruces fueron seleccionados por la cantidad de accidentes y el tránsito que provocaban, por lo que también se incluyeron algunos en donde circula el Metrobús, como el paradero de Buenavista, el cual será intervenido en los próximos días.

Lajous Loaeza señaló que en ese caso, las salidas para los camiones cambiarán de dirección, mientras que en el resto de los cruces se aplicarán otras medidas.

Te recomendamos: La SCT anuncia que hay 891 licitaciones de conservación carretera en proceso

Publicidad

"Los trabajos incluyen adecuaciones geométricas, mejoras de accesibilidad, modificaciones de operación de semáforos, señalamientos horizontal y vertical, retiro de obstáculos", puntualizó el titular.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el programa, que ayudará a "salvar vidas", tendrá un costo de 300 millones de pesos (mdp) para este año, y que sus resultados se darán a conocer cada tres meses.

Añadió que una vez listos los cruces en los primeros 100 días de trabajo, se realizará una campaña de información a los automovilistas, ciclistas y peatones para que conozcan cómo funcionarán estos espacios.

Los cruces que ya se han intervenido en su totalidad son: Pino Suárez y Venustiano Carranza; José Maria Izazaga y Pino Suárez; Eje 6 sur y División del Norte; Eje 8 Sur y División del Norte; Municipio Libre y División del Norte; San Borja y División del Norte; y José María Rico y avenida Universidad.

No olvides leer: Así son los cruces diagonales al estilo Tokio en la CDMX

Tags

infraestructura Ciudad de México movilidad

Publicidad

Publicidad