Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción de la nueva refinería iniciará a finales de 2019, estima Pemex

En los primeros seis meses de este año, Pemex elaborará el material requeridos para evaluar y someter a las instancias de autorización internas el caso de negocio de la nueva refinería de Dos Bocas.
mié 27 febrero 2019 02:50 PM
Terreno Refinería Dos Bocas
El Gobierno prometió que iniciará la construcción de la nueva planta el 2 de junio próximo, luego de tomar el control para coordinar el desarrollo del proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el segundo semestre de 2019 iniciará la preparación del sitio donde se ubicará la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que espera comenzar la construcción hacia finales de año.

Durante una llamada con inversionistas, Alberto Velázquez García, director de Finanzas de la compañía, detalló que para Pemex Transformación Industrial el presupuesto aprobado para inversión este año es de 57,000 millones de pesos, que considera parte de las estrategias para el Plan Nacional de Refinación.

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2018 indicó que en los primeros seis meses de este año elaborará los entregables requeridos para evaluar y someter a las instancias de autorización internas el caso de negocio.

Lee más: El INAI ordena transparentar costo y beneficio de la refinería de Dos Bocas

Posteriormente, se contratarán los estudios e ingenierías necesarias para continuar con la maduración del proyecto, por lo que en el segundo semestre iniciará la preparación de sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios y manejará un crudo de 22 grados API, en una construcción de 566 hectáreas de terreno.

Publicidad

Hace un par de semanas, Óscar Scolari, director general de Rengen Energy, empresa que está interesada en la la remediación y adecuación del terreno, mencionó que esta obra debía empezar en las siguientes tres semanas para que el complejo de refinación pueda quedar concluido como prometió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Más información: La construcción de la refinería de Dos Bocas ya va contra el reloj

En enero, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impuso una multa por 13, millones 900,000 pesos a la empresa responsable del desmonte del predio donde se construirá la nueva refinería. En noviembre, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) presentó la denuncia ante la ASEA contra quien resultara responsable en Pemex o la empresa SCCA, por el desmonte.

Entérate: Imponen sanción por desmonte para construir la refinería en Dos Bocas

Con información de Obras

Tags

Infraestructura Dos Bocas Refinería

Publicidad
Publicidad