Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vise y Coconal finalizarán la construcción de la autopista interminable

Vise y Coconal ganaron, cada una, las licitaciones de dos subtramos de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en Oaxaca, la cual había sido rescatada por Banobras, luego que ICA desistiera de la obra.
mar 23 abril 2019 05:27 PM
autopista
Hace casi 10 años comenzó la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) adjudicó a las firmas Vise y Coconal la continuación de la construcción de dos subtramos de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en Oaxaca, cuya construcción total se ha aplazado por casi 10 años.

El lunes, Banobras anunció el fallo de la licitación para la construcción del subtramo de 26.3 kilómetros correspondiente al tramo carretero Barranca Larga–Ventanilla de dicha autopista, la cual fue otorgada a Vise por 398,000,410 pesos más IVA.

Mientras que el 15 de abril pasado se determinó que Coconal ganó el fallo para la continuación de la construcción de 35 kilómetros de subtramo de la carretera en Oaxaca por un monto de 832,989,000 pesos más IVA.

De acuerdo con los documentos del fallo, a más tardar en 15 días a partir de la fecha de determinación ambas empresas deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato, su documentación legal y la garantía de impacto ambiental.

Lee más: Banobras reinicia la interminable autopista Oaxaca-Puerto Escondido

El 14 de marzo se dieron a conocer las 20 empresas participantes para la licitación de dichos tramos carreteros, entre las que se encontraban Construcciones Aldesem, La Peninsular y CIACSA.

Publicidad

Hace casi 10 años comenzó la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que conectaría a las playas turísticas con la capital del estado; sin embargo, su construcción se ha visto detenida debido a que varias empresas, como ICA y Omega desistieron en el plan de terminarla para después ser rescatada por Banobras.

Desde el año pasado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometieron a terminar dicha carretera que hasta ese momento tenía un avance de 56 por ciento.

Publicidad
Publicidad