Ford y la CDMX buscan propuestas de movilidad para la capital mexicana
CIUDAD DE MÉXICO. La firma automotriz Ford, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, convocan a los habitantes de la capital a proponer soluciones para mejorar la movilidad en la urbe a través de la iniciativa City: One Ciudad de México.
El programa fue lanzado el jueves e invita a empresas, residentes y grupos capitalinos a participar. Tendrá una duración de ocho meses y otorgará 100,000 dólares al ganador o ganadores para que ejecuten su solución de movilidad a través de un programa piloto que arrancará el 10 de diciembre de este año.
Cualquier organización sin fines de lucro, compañías de responsabilidad limitada, asociaciones y personas físicas pueden entrar al programa.
La Ciudad de México es la primera metrópoli fuera de Estados Unidos que participa en esta iniciativa, a la cual ya se ha realizado en Austin, Detroit e Indianapolis.
La iniciativa tiene como aliados para asesoría, apoyo e integración de los 100,000 dólares que se darán al ganador a empresas como Dell, Microsoft, AT&T, Mobility ADO, Uber y la agencia de consultoría Deloitte.
Te recomendamos: La CDMX invertirá 200 mdp en infraestructura ciclista este año
La iniciativa transcurrirá en cinco etapas:
- Explorar, que inició el 16 de mayo. Cualquier persona puede compartir una experiencia de movilidad a través del sitio challenges.cityoftomorrow.com/mexico-city. Con este ejercicio se rastrearán las necesidades más importantes de la Ciudad de México y se recopilará información sobre la diferencia entre las necesidades y las opciones de transporte. Esta fase comenzó desde el jueves y terminará el 8 de agosto.
- Proponer. En la segunda fase que comienza el 8 de agosto, se abre la convocatoria para la recepción de propuestas, mismas que deberán llenarse a través de un formulario, y deberán respaldarse con una imagen de apoyo y una traducción al inglés del mismo. La recepción de propuestas termina el 2 de octubre.
- Refinar. El comité organizador selecciona 12 semifinalistas, que recibirán recursos para adaptar sus soluciones a las comunidades locales y posteriormente, desarrollarán una propuesta piloto. Esta fase comienza el 2 de octubre y finaliza el 27 de noviembre.
- Selección. El 27 de noviembre un panel de jueces expertos elige las propuestas más destacadas y las personas, organizaciones o empresas recibirán hasta 100,000 dólares por proyecto.
- Piloto. La última etapa varía dependiendo del proyecto. Algunos ganadores recibirán el 10 de diciembre un contrato para echar a andar un programa piloto con sus ideas.
Lee también: La avenida Hidalgo del Centro Histórico de la CDMX será de un solo sentido