Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

42 empresas están interesadas en hacer la ingeniería básica del Tren Maya

La participación en la primera Junta de Aclaraciones de la primera licitación del proyecto del Tren Maya fue numerosa, por lo que se llevará a cabo una segunda reunión.
mar 28 mayo 2019 11:21 AM
Tren Maya
Un tramo de vía ya existente en Escárcega, Campeche.

CIUDAD DE MÉXICO. Cal y Mayor, la Comisión Federal de Electricidad y Audingmex están entre las 42 empresas que participaron en la primera Junta de Aclaraciones de la licitación para elaborar la ingeniería básica del Tren Maya.

Las firmas presentaron en tiempo y forma solicitudes de aclaración sobre las base de la licitación el 27 de mayo pasado, no obstante, ante el número de peticiones y del análisis que cada una de ellas, se llevará a cabo una segunda Junta de Aclaraciones el próximo 14 de junio de 2019 a las 11:30 horas, de acuerdo con el acta de la reunión.

En la lista de empresas que manifestaron su interés también están firmas como son Consorcio Iuyet, Transconsult, Senermex, Nippon KOEI Latin America-Caribbean México, IDOM Ingeniería, ADHOC Consultores Asociacidos, Canteras Penisulares, Indra Sistemas México, Currie & Brown y Key Capital.

También te puede interesar: Licitan estudios de inversión para la Terminal 3 del Aeropuerto de la CDMX

El Gobierno mexicano lanzó a inicios de mayo la primera licitación del proyecto del Tren Maya, la cual corresponde a la ingeniería básica.

La contratante es Nacional Financiera, como Fiduciaria en el Fideicomiso Público denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), bajo la modalidad de licitación pública y de contrato cerrado. El servicio contratado será cubierto con recursos presupuestales de los ejercicios 2019 y 2020.

Publicidad

El precio máximo de referencia para la prestación del servicio es de 418 millones de pesos sin IVA.

La presentación y apertura de propuestas está prevista para el 5 de julio a las 11:00 horas y el fallo, el 22 de julio también a las 11:00 horas.

Publicidad
Publicidad