Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur apoya plan de reubicar el aeropuerto de Mérida por el trazo del Tren Maya

El martes el titular del Fondo Nacional de Turismo dio a conocer que el arquitecto Enrique Norten trabaja en el diseño de un proyecto que enlazaría el aeropuerto con el Tren Maya.
jue 27 junio 2019 09:19 AM
Aeropuerto
Grupo Asur es el concesionario del Aeropuerto de Mérida.

CIUDAD DE MÉXICO. Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, respaldó el proyecto de reubicar la terminal aérea de Mérida, como recientemente anunció Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en una gira por Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el director del aeropuerto internacional de esta ciudad, aseguró que se apoyará cualquier decisión que tome el Gobierno federal, aunque por el momento dijo desconocer a fondo el proyecto. "Tan pronto lo conozcamos, lo estudiaremos y se los haremos saber".

"Respaldaremos cualquier decisión que tome el Gobierno federal respecto del movimiento del Aeropuerto en Asur. Por el momento no conocemos la ubicación del proyecto, pero tan pronto lo conozcamos lo estudiaremos y seguramente se los haremos saber", indicó.

Lee más: Hacia el Tren Maya, la selva está en venta

"Somos concesionarios del Gobierno mexicano y seguiremos trabajando en el aeropuerto como lo hemos hecho en los últimos 20 años, hasta que el propio gobierno diga que es lo que se va hacer", añadió.

Agregó que han tenido pláticas con la autoridad federal sobre este tema y afirmó que Asur trabajará donde se decida construir la infraestructura (de la nueva terminal área), "puesto que nosotros somos concesionarios, sea aquí o donde sea seguiremos siendo concesionarios, tenemos una concesión por 30 años y 50 años más que se pueden renovar".

Publicidad

Rogelio Jiménez Pons dio a conocer el martes pasado en Cancún, Quintana Roo, la intención de mover el aeropuerto de la capital yucateca "un poco más hacia el sur" de la urbe para enlazarlo con una estación del Tren Maya.

Más información: El Gobierno cambia la ruta del Tren Maya

Durante la mención, que se dio en el marco de la tercera edición el Sustainable & Social Tourism Summit, que se desarrolló del 23 al 26 del presente en Cancún, Jiménez Pons indicó que el proyecto está en fase conceptual y en caso de concretarse, será el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien haga el anuncio oficial.

El proyecto inmobiliario sería diseñado por el reconocido arquitecto Enrique Norten, en un área de 2,000 hectáreas, y no agregará costo al presupuesto del Tren Maya, pues será financiado por la iniciativa privada.

Publicidad
Publicidad