Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleatica finaliza la rescisión de contrato a OHL sobre una autopista

La concesionaria Aleatica dijo que tras la conclusión del proceso arbitral, reactivará las obras de construcción de la carretera Atizapán-Atlacomulco, que tiene un retraso de tres años.
mar 23 julio 2019 12:58 PM
autopista
OHL ganó la autopista bajo esquema de concesión 2014 y debió haber entrado en operación desde 2016.

CIUDAD DE MÉXICO. La compañía concesionaria Aleatica (antes OHL México) informó este martes que ha concluido el proceso de rescisión del contrato para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco con la empresa que realizaba la obra y es filial de OHL, con lo cual dio por terminada toda relación con la compañía española en México.

Sobre la rescisión del contrato de ingeniería, procura y construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, celebrado entre Concesionaria ATAT, subsidiaria de Aleatica, y Constructora de Proyectos Viales de México, subsidiaria de OHL, Aleatica dijo en un comunicado que se "han dado por concluidos definitivamente los procedimientos arbitrales mencionados anteriormente conforme a los términos y condiciones previstos en el mencionado convenio de transacción, bajo el cual ATAT ejerció el derecho de recibir el pago por parte de la Subsidiaria de OHL".

Agregó que con ello, toda relación de negocios con OHL en México se ha dado por concluida y aseguró que se dará paso a la reactivación de las obras de construcción de la carretera "en cumplimiento con el título de concesión correspondiente".

Lee: Aleatica rescinde contrato de autopista Atizapán-Atlacomulco a OHL

OHL ganó la autopista bajo esquema de concesión 2014 y debió haber entrado en operación desde 2016. Pero la obra se atrasó debido a temas sociales, cambio de trazo, necesidad de más tierra y de un nuevo proyecto ejecutivo.

Aleatica había informado a principios de abril pasado que decidió rescindir el contrato luego de "documentar los incumplimientos de la subsidiaria de OHL, incluyendo la suspensión de los trabajos de construcción relevantes". OHL respondió que demandaría.

Publicidad

Lee más: OHL dice que demandará a Aleatica por la rescisión de un contrato carretero

Publicidad
Publicidad