Publicidad
Publicidad

8 consorcios concursan para hacer la ingeniería básica del Tren Maya

La oferta económica más alta la realizó el consorcio liderado por Triada Consultores que propuso 484 millones 879,248.02 pesos.
mar 30 julio 2019 11:24 AM
tren
La licitación de la ingeniería básica fue lanzada a inicios de mayo y posteriormente modificó sus fechas para ampliar el periodo de aclaraciones ante el alto número de preguntas que se recibieron en una primera junta.

CIUDAD DE MÉXICO. Ocho consorcios presentaron el lunes sus propuesta económicas y técnicas para ganar el contrato de la ingeniería básica del Tren Maya, proyecto bandera del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La oferta más baja corresponde a Key Capital en consorcio con Senermex Ingeniería y Sistemas; Daniferro Tools y Geotecnia y Supervisión Técnica. El monto con IVA asciende a 346 millones 825,679.01 pesos.

La oferta más alta la realizó Triada Consultores en conjunto con IDOM Ingeniería; Dirac; Egismex; Triada Geotecnia, e Ingeniería de Proyectos de Infraestructura Mexicanas. Propuso 484 millones 879,248.02 pesos.

Lee: Al Tren Maya le faltan derechos de vía en 330 km, revela investigación

Los consorcios que también hicieron propuestas son:1) Argeomática con Desarrollo de Infraestructura Integral, Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados, y Comect; 2) Constructora Moyeda con Track Speq e Inversiones Ferroviarias de México; 3) ALB Energía con Instituto Politécnico Nacional y Cero Más Tres Ceros; 4) Urs Corporation México con Felipe Ochoa y Asociados; FOA Ingeniería y Servicios, y SACMAG de México; 5) Ayesa México con Transconsult; 6) Ingeniería y Gestión Hídrica en convenio con Orva Ingeniería; Currie & Brown México; TPF Getings Eurostudios México; Proyecto Civil Integral, e Ingenieros Estructurales IDEAM.

El fallo se llevará a cabo el 9 de agosto de 2019 a las 11:00 horas en el auditorio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Publicidad

La ingeniería básica es la primera licitación del proyecto, la cual fue lanzada a inicios de mayo y que posteriormente modificó sus fechas para ampliar el periodo de aclaraciones ante el alto número de preguntas que se recibieron en una primera junta.

También te puede interesar: El Tren Maya está preparado en caso de que surjan amparos, asegura Fonatur

Publicidad

Publicidad