Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno y la IP alistan 1,600 proyectos de infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno tiene conversaciones con el sector privado y en breve dará a conocer el plan de infraestructura nacional.
mié 28 agosto 2019 10:49 AM
Carlos Slim y AMLO
El empresario Carlos Slim durante la conferencia matutina del presidente López Obrador el martes.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal y la iniciativa privada alistan un plan de infraestructura con 1,600 proyectos, se dio a conocer el martes en la conferencian matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos estado hablando tanto con Antonio del Valle (presidente del Consejo Mexicano de Negocios) como con Carlos Salazar (presidente del Consejo Coordinador Empresaria), por iniciativa de empresarios que están participando en efecto, en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, eso es muy importante. Pronto va a darse a conocer este plan, son muchísimos proyectos, como lo mencionó Carlos Slim (presidente de Grupo Carso)", dijo López Obrador.

Lee más: La infraestructura mexicana lidera en Inversión Extranjera Directa

La declaración del mandatario ocurrió durante el anuncio del acuerdo al que llegó su administración con las empresas constructoras de siete gasoductos sobre ciertas cláusulas de los contratos de esas obras.

Carlos Slim -quien estuvo presente en el acto y cuya empresa es una de las involucradas en el acuerdo de gasoductos-, había dicho momentos antes -al responder la pregunta de un reportero- que si se retoman o no las obras del aeropuerto de Texcoco, "eso ya lo dirá el futuro, no sé, pero es uno de 1,600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión".

Andrés Manuel López Obrador reiteró que los ejes de la política económica de su administración son dar facilidades a la inversión privada, impulsar proyectos desde el Estado para el desarrollo regional, promover la inversión extranjera y fortalecer la economía popular.

Publicidad

Lee también: Los constructores aprueban solo una megaobra de AMLO.... de panzazo

Sobre el impulso a proyectos dijo que se hacen en conjunto con la iniciativa privada y destacó el trabajo que se hace en el sureste mexicano.

"Ya se contrató la ingeniería básica para el Tren Maya, ya se está trabajando en el Istmo, se está ampliando el puerto de Salina Cruz, se está ampliando la carretera en el Istmo, se están rehabilitando las dos refinerías, la de Minatitlán, la de Salina Cruz, ya empezó el trabajo del nuevo trazo del tren de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Esos proyectos son importantes".

También dijo que ha iniciado ya la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y aseguró que está por comenzar la obra del Aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad