Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Aleatica renuncia

Juan Luis Osuna presentó también su renuncia como presidente del Consejo de Administración de Aleatica (antes OHL México). Ken Daley asumirá la dirección de la firma.
mié 09 octubre 2019 03:03 PM
aeropuerto de toluca
La concesionaria Aleatica mantiene negociaciones con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con el objetivo de vender al Gobierno federal las acciones que posee del Aeropuerto Internacional de Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Luis Osuna Gómez presentó su renuncia como director de Aleatica y como presidente de su consejo de administración.

Ken Daley, quien se desempeña como miembro del Consejo de Administración de Aleatica (antes OHL México), asumirá el cargo luego de que la renuncia de Osuna sea evaluada por los accionistas en un par de semanas, anunció la compañía en un comunicado.

Meses después de que el fondo australiano IFM Investors completara la adquisición de Aleatica, antes OHL Concesiones, Juan Luis Osuna presentó su renuncia como director general y presidente del Consejo de Administración de la compañía, informó la operadora del Circuito Exterior Mexiquense en un comunicado.

La renuncia de Osuna también será presentada ante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del próximo 24 de octubre, mientras que en su lugar se anunció la llegada de Ken Daley, que se desempeña como miembro del Consejo de Administración.

Daley se encargará de la maduración de las operaciones de Aleatica bajo los estándares operativos de IFM.

Lee: Aleatica deberá concluir la autopista Atizapán-Atlacomulco en agosto de 2021

Publicidad

"Ken Daley, quien tiene cuatro décadas de experiencia en el sector global de autopistas de peaje, tiene una trayectoria notable de liderazgo y experiencia operacional, un profundo entendimiento de los estándares operativos de IFM, práctica y valores, y una familiaridad extensa con el negocio de Aleatica, a lo largo de las diferentes regiones en las que opera", expuso Aleatica en un comunicado.

La empresa también mencionó que la experiencia de Daley incluye los proyectos del Transurban en Australia y en Estados Unidos, así como en diversos proyectos de infraestructura en Europa, Asia y América Latina.

Parte del trabajo de Juan Luis Osuna, quien llegó a Aleatica como director general en abril de 2018, incluyó la consolidación de los activos de infraestructura que tenía OHL Concesiones en México y la transición del negocio hacia el portafolio de inversiones de la firma australiana IFM.

La operadora de activos carreteros tiene bajo su funcionamiento vías como el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicenterario y el Libramiento Elevado de Puebla. Desde que fue adquirida por IFM Investors ha apostado por una mayor transparencia en sus operaciones, con el propósito de deslindarse de la imagen que OHL Concesiones representaba en México.

Más información: Aleatica negocia vender al Gobierno sus acciones del Aeropuerto de Toluca

Publicidad
Publicidad