Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AZ hará la arquitectura de la estación del Tren Maya en Tenosique

AZ Diseño Integral participó en el proceso de invitación por invitación restringida con la propuestas más baja. Hubo tres propuestas más, pero fueron deshechadas.
lun 21 octubre 2019 10:48 AM
tren maya
Las obras del Tren Maya, una de las obras emblema del gobierno de López Obrador, avanzan.

CIUDAD DE MÉXICO. El despacho AZ Diseño Integral obtuvo el contrato para elaborar el anteproyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya en Tenosique, Tabasco, de acuerdo con el acta de fallo fechada el 18 de octubre y alojada en la plataforma Compranet.

La empresa participó en el proceso de invitación por invitación a cuando menos tres personas con una propuesta económica por 1 millones 779,353.40 millones de pesos, la más baja.

En total participaron cuatro firmas, pero las propuestas de las tres restantes fueron desechadas por distintos motivos. En el caso de Croesa Construcciones y Servicios, no presentó documentación del personal técnico ni organigrama personalizado de funcionamiento, que identificará al personal que estaría a cargo de la ejecución del servicio.

Lee más: La ingeniería del Tren Maya estará lista en la mitad del tiempo, según AMLO

Cerna Edificación y Asesoría fue desechada por no presentar correctamente el nombre del licitante invitado a procedimiento, pues aparece como Cerna Edificadora y Asesoría. En tanto, Merodio Construcciones no presentó, en el sobre de su proposición, actas de disminución de capital social por 1 millón 400,000 pesos, de acuerdo con su declaración fiscal 2018.

Los servicios tienen un plazo de ejecución de 70 días naturales, con inicio el 23 de octubre y terminación el 31 de diciembre de 2019.

Publicidad

Hasta ahora los procesos para adjudicar los contratos de los anteproyectos y conceptos arquitectónicos de estaciones y polos de desarrollo han sido por invitación restringida. Esa figura de contratación pública es legal y está dirigida a casos excepcionales. Es criticada por organizaciones de competitividad y transparencia por no ser abierta a cualquier participante para fomentar la competencia.

Más información: Quintana Roo planea obras complementarias al Tren Maya por más de 37,000 mdp

Este 21 de octubre se prevé la presentación y apertura de propuestas para el Proyecto Conceptual de Regeneración Urbana para el Polo de Desarrollo del Tren Maya en el Municipio de Escárcega, Campeche. El fallo está calendarizado para el 25 de octubre.

Hace unos días, se dio a conocer que DAFDF Arquitectura y Urbanismo se adjudicó el contrato para hacer el anteproyecto arquitectónico de la estación y plaza central del Tren Maya en Palenque, Chiapas.

El 27 de agosto pasado, también por invitación restringida, se adjudicó Ecología y Acción Urbana el plan maestro del polo de desarrollo del Tren Maya en la estación Palenque.

Entérate: El despacho que hará la arquitectura de la estación Palenque del Tren Maya

Publicidad
Publicidad