Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena reserva información sobre adquisición de predios para Santa Lucía

La compra de terrenos adyacentes a la base militar tiene el propósito de que esos predios funjan como áreas de amortiguamiento acústico y de seguridad en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
mar 05 noviembre 2019 11:48 AM
Santa Lucía
El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contemplaba en julio pasado la adquisición de una superficie total de 1,284 hectáreas al sur y el oeste del polígono de construcción, con un presupuesto de 3,030 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años información sobre la compra de tierras ejidales a la comunidad de Xaltocan para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar No. 1 de Santa Lucía, publica este martes el diario Reforma, que cita una respuesta a una solicitud de información.

De acuerdo con la publicación, hizo una solicitud de información a la Sedena acerca de la compra de 304 hectáreas del ejido de Xaltocan, que son predios aledaños a la base aérea.

La Sedena dijo en una respuesta con fecha del 17 de octubre que divulgar los acuerdo a los que se llegó con la comunidad indígena representa una amenaza para la seguridad nacional, pues dicha información puede ser utilizada por la delincuencia organizada para consumar delitos como espionaje, sabotaje, terrorismo, rebelión, traición a la patria o genocidio.

El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contemplaba en julio pasado la adquisición de una superficie total de 1,284 hectáreas al sur y el oeste del polígono de construcción, con un presupuesto de 3,030 millones de pesos (mdp).

Lee más: Los vecinos de Santa Lucía viven en la incertidumbre por sus terrenos

La compra de terrenos adyacentes a la base aérea tiene el propósito de que esas tierras funjan como áreas de amortiguamiento acústico y de seguridad.

Publicidad

El plan contempla un área dividida en cuatro predios, conformados por distintos terrenos de propiedad privada, por ejidos, así como predios que actualmente forman parte del Parque Estatal Sierra Hermosa.

En el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dio cuenta de que entre diciembre de 2018 y junio de 2019, se habían destinado 4,009 millones de pesos a la adquisición de tierras de 569.66 hectáreas aledañas, equivalentes a 41.29% de la superficie de amortiguamiento y de seguridad.

Más información: En Santa Lucía se expropiarán terrenos privados si falla la negociación

Publicidad
Publicidad