Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras del Tren México-Toluca se reanudan

A finales de noviembre, la SCT dio a conocer que había dado respuesta al pliego petitorio de comuneros de San Juan Coapanaya, Ocoyoacac, Estado de México, tras el bloqueo que hicieron hace un año.
tren méxico toluca
La Secreta´ría de Comunicaciones y Transporte ha dicho en días recientes que la obra concluirá a finales de 2023 y no en 2022 -como había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado-, por lo que comenzará a operar en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO. Los trabajos de construcción del Tren México-Toluca fueron reiniciados el jueves, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

A finales de noviembre, la SCT dio a conocer que había dado respuesta al pliego petitorio que presentaron comuneros de San Juan Coapanaya, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, tras el bloqueo que hicieron hace un año a las obras.

La dependencia aseguró en ese momento que había ya impedimentos legales para continuar los trabajos.

Lee más: El gobierno busca reanudar las obras del Tren México-Toluca en Ocoyoacac

Javier Jiménez Espriú, titular de la secretaría, informó en días pasados que la iniciativa privada participará en la obra con una inversión de 20,000 millones de pesos (mdp) durante 2020 como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, por lo cual, el gobierno otorgaría una concesión.

También informó que la obra concluirá a finales de 2023 y no en 2022 -como había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado-, por lo que comenzará a operar en 2024.

Publicidad

Entérate: El Tren México-Toluca se concesionará, dice Jiménez Espriú

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad