Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue cómo en la Ciudad de México se construyó un parque en seis horas

Aproximadamente 300 voluntarios participaron en el proyecto.
lun 02 marzo 2020 05:00 PM
Wooden park bench
El parque se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos, estudiantes y autoridades, construyeron un parque en sólo seis horas en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México . En el sitio lograron crear áreas verdes, un parque canino, ejercitadores, espacio para adultos mayores, áreas infantiles para menores de cinco años y juegos.

La planeación fue realizada por la comunidad, quienes eligieron cómo rehabilitarían el espacio abandonado, en la esquina Norte 46-A, colonia Emiliano Zapata, para que funcionara como un lugar de convivencia.

Publicidad

Coordinados por la asociación Parques de México, trabajaron durante cuatro meses antes de que su trabajo culminara el pasado domingo 1 de marzo con la ayuda de 300 voluntarios.

En el sitio antes ya se encontraba el Parque Emiliano Zapata, pero debido a su deterioro se tuvo que quitar del sitio y comenzar la edificación de un centro recreativo desde cero. La alcaldía y la empresa inmobiliaria Grupo Urbania, invirtieron tres millones de pesos.

Claudia Sheinbaum asistió al evento y habló de la relevancia de crear este tipo de espacios, “cuando uno está cerca de la naturaleza y cerca de un espacio público digno cambia por completo la vida de las comunidades, no es lo mismo tener un espacio abandonado que después tiene hasta problemas de delincuencia, a tener un espacio digno que usan las personas y se recupera, lo que muchas veces se ha hablado, el llamado tejido social”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad