Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "Chapultepec de Iztapalapa" se inaugurará al acabar la contingencia sanitaria

Parque Cuitláhuac contará con skatepark, zona para mascotas, planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras cosas.
mié 01 abril 2020 06:14 PM
(Obligatorio)
El parque beneficiará a 2.5 millones de personas.

El nuevo "Chapultepec de Iztapalapa”, parque que se construye en Cuitláhuac, será inaugurado cuando acabe la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum.

El espacio de 420,000 metros cuadrados pasó de ser una zona que se usaba como basurero, a convertirse en el segundo pulmón más grande de la capital del país, que beneficiará a 2.5 millones de personas.

Publicidad

En la zona se implementaron 1.8 hectáreas de planta de tratamiento de aguas residuales, , 5,696 árboles, un área canina de 7,768 metros cuadrados, un skatepark de 10,000 metros cuadrados, 820 luminarias y 55,869 metros de arboretum (jardín de árboles).

La propuesta se había realizado en gobiernos anteriores, pero fue hasta la jefatura de Claudia Sheinbaum que comenzaron las obras en el terreno, el cual está dividido en dos secciones entre las avenidas 8 Guelatao : la primera de 55 hectáreas al norte y la segunda, al sur, con 90 hectáreas.

Las obras comenzaron en junio del 2019 para la primer etapa de tres. El resto incluyen un parque acuático, zona de go-karts, un anfiteatro, mausoleo esculturas, un lago artificial, mirador, otro skatepark considerado el que será el más grande del mundo, entre otras atracciones.

La inversión considerada para esta sección del parque en un inicio fue de 250 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad