Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así quedará el Parque Papagayo en Acapulco tras rescate

La Sedatu realiza remodelaciones como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
lun 03 agosto 2020 02:02 PM
Acapulco beach
El Parque Papagayo es representativo de Acapulco.

El Parque Papagayo, uno de los más representativos de Acapulco, Guerrero , será rescatado como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el gobierno estatal. Con una inversión de 300 millones de pesos se realizarán mejoras progresivas, anunció en enero Román Meyer, titular de la dependencia.

Se trata de un terreno de 22 hectáreas de extensión, localizado en el centro de la ciudad, con un frente de 800 metros hacia al mar, “actualmente se encuentra en un estado general de deterioro y falta de mantenimiento generado principalmente por concesiones, arrendamientos inadecuados e infraestructura obsoleta”, dice la presentación del proyecto de la dependencia federal.

Publicidad

Por lo que se propone un plan maestro basado en una nueva imagen del parque, con el objetivo de fortalecerlo como un fuerte atractivo turístico ofreciendo programas, actividades recreativas, sociales y de construcción de comunidad.

El proyecto planea disminuir y jerarquizar accesos principales, que antes eran 13, para reducirlos a cinco: sobre la Costera Miguel Alemán, en la calle Juan Sebastián el Cano, en avenida Cuauhtémoc y calle Manuel Gómez Morín, además de una entrada más en esta última calle a una zona de alimentos.

Otro de los ejes principales de mejora es la reja perimetral. Antes de la remodelación, iniciada a principios del 2020, se encontraba con concesiones y arrendamientos de mala calidad que ocupaban bordes urbanos, además de un enrejado discontinuo y maltratado, informa la institución. Así que la Sedatu propone un diseño integral que permita la transparencia visual hacia el interior del parque.

También se mejorarán los senderos peatonales, ya que en la actualidad carecen de calidad; son caminos truncados e invadidos hacia el cerro y no contribuyen a la accesibilidad universal. Para solucionarlo se integrarán rutas secundarias que permitan explorar distintos escenarios vegetales.

Dentro del proyecto también se encuentra una nueva red de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, ya que las actuales, que tienen funcionando 38 años, no se encuentran físicamente identificadas, y la red pluvial y de drenaje están mezcladas.

Igualmente se determinarán siete zonas específicas para diversas actividades: deportiva, recreativa, de agua, social, cultural, de alimentos, de sombra, estacionamientos y administrativa. En cuanto al sector de deportes, habrá dos canchas de Fútbol 7, dos de básquetbol/volibol, un salón cubierto para clases teóricas, baños y vestidores y un área de snacks.

La policía brasileña despliega operación contra tráfico internacional de armas

El Plan Maestro además incluye un skatepark, chapoteaderos, cabañas y áreas de juegos infantiles, así como un centro social, foro al aire libre, una biblioteca digital, audiorama y un foro en la explanada de las fuentes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad