Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las construcciones que reactivarán la economía en la CDMX

El gobierno invertirá 27,000 millones de pesos en infraestructura y vivienda.
mié 02 septiembre 2020 03:11 PM
ciudad de méxico
La renta en la Ciudad de México se encareció 13%.

El gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia para reactivar la economía en la metrópoli, en la que se incluye una inversión pública de 27,000 millones de pesos en infraestructura y vivienda.

Entre los ejes más importantes están los proyectos de construcción de la iniciativa privada, la revitalización integral del Centro Histórico, la reindustrialización de Vallejo i, apoyo a constructores en colaboración con SHF, acuerdos que estimulan a este sector, el aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción, así como proyectos estratégicos con inversión privada.

Publicidad

Obra pública

El plan incluye edificaciones de infraestructura educativa y social, como los Pilares, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y la preparatoria Constitución de 1917. La inversión para estos proyectos es de 2,439 millones de pesos y a través de ellos se generarán 8,225 empleos.

También se realizan obras de movilidad como el Puente Vehicular Emiliano Zapata, el Eje 6 Sur, los Cablebús Línea 1 y 2 y el trolebus elevado, con una inversión total de 11,872 millones de pesos y la generación de 34,453 empleos directos y 37,898 indirectos. Igualmente se destaca la modernización de la Línea 1 del Metro, que actualmente se encuentra en licitación, y el Proyecto Integral de Modernización de Subestación Buentono y subestaciones rectificadoras de la las Líneas 1, 2 y 3.

Screen Shot 2020-09-02 at 2.56.11 PM.png
Obras públicas que serán parte de la estrategia de reactivación económica.

En el área de salud se encuentra la construcción del Hospital Topilejo, el Hospital Cuajimalpa y otros centros más pequeños, con una inversión total de 444 millones de pesos y la creación de 5,270 empleos directos y 5,797 indirectos.

Como parte del Programa Sembrando Parques y Rescatando Ríos, se continúa con gestiones en el Gran Canal, Periférico Oriente y Parque Ecológico de Xochimilco, además de atención a Avenida Chapultepec, Vivero Cuautepec, Parque Cuitláhuac y Canal Nacional, con 1,538 millones de pesos.

También se sigue con labores de reconstrucción y vivienda social con una inversión pública de 4,6769 millones de pesos.

Con inteligencia artificial, Chile apuesta por localizar contagiados de COVID-19

Publicidad

Obra privada

El objetivo es la creación de empleos directos e indirectos en construcciones de este sector entre 2020 y 2021; que contemplan nuevas edificaciones y continuaciones iniciadas este año. Se contemplan 480 proyectos menores a 10,000 metros cuadrados, 48 mayores a esta medida, y 59 de regeneración urbana y vivienda incluyente, popular y de trabajadores.

“El desarrollo no existe si el sector público y privado no se encuentran y se coordinan para los proyectos de futuro sean chicos o grandes”, precisó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

La alcaldía en la que se realizarán el mayor número de obras de menor tamaño será la Benito Juárez, con 144. Mientras que construcciones por encima de los 10,000 metros cuadrados se concentrarán en la Cuauhtémoc.

Screen Shot 2020-09-02 at 2.57.30 PM.png
Las obras privadas menores a 10,000 metros cuadrados.

Publicidad

Publicidad
Publicidad