Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras de las Líneas 1 y 2 del Cablebús están cerca de terminar

Se reporta un avance de 80% y se espera que las obras civiles de las estaciones culminen entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
mar 20 octubre 2020 06:52 PM
Cablebús
La primera línea del Cablebús correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

Las obras del Cablebús en la Ciudad de México están cerca de concluir. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó un avance de 82% en la Línea 1 de Indios Verdes a Cuautepec, y 81% de la Línea 2 que va en Constitución de 1917 a Santa Martha.

Se espera que la obra civil de todas las estaciones se concluya entre diciembre de 2020 y enero de 2021, dijo Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la capital del país, y detalló que en los próximos días se instalará el cable que transportará a las cabinas que transportarán a los pasajeros y las cuáles ya están listas.

Publicidad

La estación Indios Verdes está prácticamente terminada; tiene un avance de 97.4%, además se encuentran también en su fase final la pasarela de conexión, y la infraestructura electromecánica. En tanto que la terminal Cuautepec tiene 39.4% de avance. Mientras que en la Línea 2, la estación Constitución de 1917 lleva 70% de obra civil y 7% general.

Además de este proyecto se han realizado obras en la infraestructura de alrededor, como mejoramiento de las colonias por las que atraviesa el sistema de transporte, el mercado público 10 de mayo cerca de la estación Quetzalcóatl de la Línea 2, y conexiones a las estaciones a través de Senderos Seguros, especificó el funcionario.

El costo total por las dos líneas es de 5,093 millones de pesos.

Florida inicia a el voto anticipado, un estado clave para Biden y Trump

Publicidad

Publicidad
Publicidad