Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con el muro de Donald Trump en la presidencia de Joe Biden?

Actualmente hay 34% de obra construida y se espera que para enero del 2021 hayan sido edificadas 470 millas.
mié 11 noviembre 2020 01:27 PM
Presupuesto
El muro fue una de las obras insignia del gobierno de Donald Trump.

El muro entre la frontera entre México y Estados Unidos fue una de las obras más representativas del gobierno del presidente Donald Trump. La usó como estandarte en su campaña electoral en 2016 y durante toda su gestión peleó por los recursos para construirla.

Su objetivo era poner una barrera física que impidiera el cruce ilegal de personas migrantes. Aunque en realidad su funcionalidad no era del todo eficiente, continúo con el impulso a la iniciativa ya que, además, simbolizaba su ideología rígida respecto a la migración.

Publicidad

Pero el cambio de gobierno llegó y Joe Biden se proyecta como el candidato ganador a la presidencia, por lo que el proyecto ha llegado a su fin.

Actualmente, hay aproximadamente 34% de la obra construida, que representa 450 millas de barda, que se continuará edificando hasta que Trump deje el gobierno. Para el 20 de enero de 2020, fecha en la que el nuevo jefe de Estado deberá tomar protesta, se espera que se hayan agregado veinte millas más al muro.

Esta estructura se conservará. Joe Biden, candidato demócrata, dijo en campaña que no demolerá la construcción hecha, pero tampoco continuará con su edificación, que fue financiada en su mayoría con recursos del Pentágono. Hasta el momento se han gastado 15,000 millones de dólares en su desarrollo.

“No se construirá otro pie del muro en mi administración. Voy a asegurarme de que tengamos protección fronteriza, pero se basará en asegurarnos de que utilicemos la capacidad de alta tecnología para enfrentara”, dijo Biden con anterioridad.

Durante la campaña el demócrata también habló sobre su desacuerdo con la obra de Donald Trump, ya que considera que el paso de migrantes de manera ilegal se realiza por otras vías y el muro realmente no lo frenaría. Además, sus propuestas de política migratoria difieren de las del actual presidente republicano.

"Bye Trump", así celebraron algunos estadounidenses el triunfo de Biden

Publicidad

Tags

Infraestructura general Joe Biden Donald Trump Muro de Donald Trump Migración

Publicidad
Publicidad