Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte: SCT

El gobierno federal trabaja en siete trenes como medios de transporte masivo.
lun 23 noviembre 2020 02:27 PM
FOTO 9.jpg
Avances del Tren Interurbano México-Toluca

El actual gobierno federal quiere convertir a protagonista de transporte a los sistemas ferroviarios “para retomar su vocación como agente de cambio y bienestar para la población”, dijo Jorge Arganis Díaz-Leal , titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que ha apostado por concluir obras del tipo de pasadas administraciones y por realizar nuevos grandes proyectos.

“Los proyectos de transporte masivos son respuesta del gobierno de México a la demanda de un número creciente de usuarios; se trata de una política pública que considera a los ferrocarriles como punta de lanza en los sistemas de transporte urbano, suburbano e interurbano”, recalcó el funcionario durante la supervisión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Se espera que esta obra, iniciada en 2014 por el gobierno de Enrique Peña Nieto, sea terminada en 2023. Funcionará como apoyo a la conectividad terrestre del Sistema Aéreo Metropolitano. Actualmente tiene un avance global en su edificación de 87%.

También se trabaja en nuevos proyectos, como el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, en el Tren Interurbano León-Celaya, el Suburbano García-Aeropuerto en Monterrey, el Tren México-Querétaro —también heredado por la anterior administración—, el Tren Maya, una de las obras más importantes del sexenio, y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Arqueólogos descubren más de cien sarcófagos intactos en Egipto

Publicidad

Publicidad
Publicidad